Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Divorciados

Pablo Álvarez habló del conflicto en Registro Civil

El director general del MEC, Pablo Álvarez, afirmó que el conflicto con los funcionarios del Registro Civil “traspasa la frontera de la negociación” y aclaró que la Dirección General no está realizando los trámites “trancados” por el conflicto. El jerarca afirmó que “las soluciones posibles están siendo analizadas”.

22.10.2014 22:12

Lectura: 2'

2014-10-22T22:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director general del MEC, Pablo Álvarez, aseguró que el Poder Ejecutivo entabló una negociación "amplia" con los funcionarios del Registro Civil, dado que hay "muchas instituciones involucradas" como Presidencia y el Ministerio de Economía. El jerarca se refirió al conflicto que llevó a que este miércoles se realizaran casamientos frente a la Torre Ejecutiva y a que haya un paro total de actividades este jueves.

A través de un comunicado emitido el miércoles por el MEC, Álvarez aseguró que "las soluciones posibles están siendo analizadas" y se refirió a la reunión que mantuvo con representantes de COFE en Presidencia para analizar la situación y los "pasos a seguir". En ese sentido, aseguró que la negociación "es objeto de un seguimiento permanente".

El jerarca dijo además que los funcionarios comunicaron este miércoles de forma oficial que realizarán un paro total de actividades el jueves, indicando que se intentó "asegurar una actividad mínima que permita cumplir con los casamientos programados", aunque "las negociaciones han sido infructuosas hasta el momento".

Álvarez reconoció que el conflicto surge "a partir de la legislación que equipara algunas áreas de nuestro Ministerio con áreas el Poder Judicial y a su vez que éstas se equiparan con otros salarios a nivel general".

El director general del MEC sostuvo que es "absolutamente falso" que la Dirección General del ministerio se esté ocupando de los documentos "trancados" por el conflicto en el Registro Civil. "Ningún expediente trancado a partir de este conflicto ha llegado al Ministerio y no debería llegar de ninguna forma porque la Dirección General no tiene absolutamente ningún cometido con respecto a los temas propios de la Dirección de Registro de Estado Civil", aclaró.

Según Álvarez, la aclaración obedece a "consultas de ciudadanos y ciudadanas" y afirmó que "quien les haya dado esa información a los ciudadanos ha tergiversado incluso los procedimientos internos del Ministerio".

Para el director general, la situación generada "ya traspasa la frontera de la negociación porque se han mantenido contactos con todos los sindicatos, incluso desde la propia Presidencia de la República".

Montevideo Portal