Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Rienda suelta

Defensores de caballos denuncian que la IM no cumplió acuerdo

La organización Basta de Tas decidió “desvincularse” de la Intendencia de Montevideo porque no cumplió su compromiso de quitar de la calle a los caballos utilizados por los clasificadores contratados por la nueva planta de clasificación.

16.09.2014 22:06

Lectura: 2'

2014-09-16T22:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La organización Basta de Tas, que promueve que los clasificadores de residuos dejen de utilizar caballos, decidió "desvincularse" de la Intendencia de Montevideo, tras denunciar que la comuna no cumplió su compromiso de dar en adopción a los caballos de los clasificadores que comenzaron a trabajar en la planta de clasificación de residuos inaugurada en abril.

Karina Kokar, integrante de la organización, dijo a Montevideo Portal que Basta de Tas (Basta de Tracción a Sangre) había acordado con la directora de Desarrollo Social de la comuna, María Sara Ribero, que la comuna compraría los caballos de los clasificadores que ingresaran a trabajar en la planta de clasificación de residuos inaugurada en abril en Chacarita de los Padres. El acuerdo daba un plazo de tres meses para efectivizar el traspaso de los animales.

"Pasó abril, mayo, junio y julio y no hubo respuesta", señaló Kokar, indicando que la organización decidió terminar su vínculo con la Intendencia de Montevideo para "no ser parte" de la situación.

"Creemos que si no se quitan de circulación, esos caballos van a pasar a otros clasificadores y va a seguir siendo lo mismo", sostuvo Kokar, indicando que la organización pretende "mejorar la calidad de vida de los caballos pero también de los clasificadores".

En ese sentido, Basta de TAS anunció que continuará su campaña para tratar de convencer a los futuros candidatos a la Intendencia de Montevideo la conveniencia que la organización internacional ya planteó en Uruguay y otros países de Latinoamérica: la sustitución de los caballos por "motocarros".

La activista se mostró optimista en la posibilidad de llevar adelante el programa, remarcando que los motocarros pueden financiarse con la colocación de publicidad y que el costo de su combustible no difiere del costo de la alimentación del equino.

Montevideo Portal