Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Bueno y mejorable

Fossati tras el 2-0 de Peñarol

Jorge Fossati dijo que el 2-0 de Peñarol sobre Jorge Wilstermann por la primera fase de la Copa Sudamericana fue “un buen resultado”, aunque aseguró que su equipo “es capaz de generar más fútbol y más llegadas”. “La revancha se juega a una altura que es perfectamente disimulable”, opinó el entrenador aurinegro.

20.08.2014 22:53

Lectura: 4'

2014-08-20T22:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“En buena parte del recorrido se sintió la diferencia de rodaje entre un equipo y otro. Ellos desde el principio nos presionaron y lo mantuvieron hasta el final, tratando de cortarnos los circuitos de fútbol, y eso lo podés hacer cuando tenés ritmo de partidos”, dijo Jorge Fossati al comienzo de la conferencia de prensa posterior al triunfo 2-0 de Peñarol sobre Jorge Wilstermann.

“Este equipo venía de 12 partidos oficiales invicto jugando en casa a una altura superior y también en el llano. Me parece que ante ello nosotros no hicimos nuestro mejor fútbol. En el primer tiempo abusamos demasiado de la pelota larga, nos salteamos al Tony y la pelota no pasaba por nuestro mediocampo, por lo que era difícil que se generara fútbol, más allá de que con otros argumentos igual, en términos de llegadas ofensivas, fuimos superiores en todo el partido. Las llegadas más profundas fueron nuestras, pero nuestro equipo es capaz de generar más fútbol y más llegadas”, aseguró el entrenador mirasol.

“En el segundo tiempo me parece que ya ellos no tenían tanta presión sobre nosotros y conseguimos adelantar líneas, que fue otra cosa que no me gustó del primer tiempo. En el segundo tiempo fuimos más agresivos para recuperar en campo rival, generamos ataques, estuvimos firmes atrás y no hubo una sola jugada clara del rival. Sin hacer nuestro mejor fútbol creo que desde promediando el segundo tiempo hacia adelante tuvimos el control del partido y de las llegadas, no tan claras como somos capaces de hacerlo, pero generamos más de una en la que me quedé con el grito de gol en la boca”, agregó.

“La disposición de los jugadores dentro de la cancha cuando fuimos cambiando también nos ayudó, renovamos el aire y tuvimos mejor tenencia de pelota”, dijo, e insistió en que “la diferencia de jugar contra equipos con más rodaje se siente”. “La diferencia entre ellos y nosotros era de 12 partidos oficiales a uno, y no sólo lo sentimos nosotros, sino que lo sentiremos todos los equipos uruguayos. Con esto no digo que no podamos sacar buenos resultados, porque sino ni me presentaría”, añadió el director técnico del equipo aurinegro.

“El 2-0 es un buen resultado, aunque podía haber sido mejor por los goles que perdimos y por un penal bastante claro que nuevamente no lo vio el árbitro. El primer ítem que define son los puntos, por lo que lo primero a hacer es ganar, el segundo la diferencia de goles y después los goles de visitante. Por tanto, el 2-0 no es definitorio pero sí importante. Mirándolo como si fuéramos a jugar a cualquier lado es un muy buen resultado, aunque teniendo cuenta que se juega en el llano puede resultar no del todo satisfactorio. No sólo hay que mirar lo que hicimos, sino lo que no permitimos hacer”, sostuvo.

“Sería bueno la continuidad del equipo para el próximo partido del Apertura, pero hay que ver la evolución de cada uno porque después hay un viaje y se juega a una altura que es perfectamente disimulable. Ellos tienen un plus con la altura, pero no es La Paz. Con inteligencia y un fútbol mejor en cuanto a la tenencia de pelota vamos a poder conseguir el resultado en Cochabamba y venirnos a Montevideo con la clasificación”, concluyó Fossati.

Montevideo Portal