Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Reconocelo

Sobre la rapiña a Michelini

El ministro Eduardo Bonomi explicó que el ladrón que baleó a Rafael Michelini fue liberado por la Justicia pese a que el senador lo había reconocido. Explicó el porqué y aseguró que lo mismo pasó con dos de sus asesoras.

20.08.2014 10:28

Lectura: 2'

2014-08-20T10:28:00-03:00
Compartir en

El intento de rapiña a Rafael Michelini, en el que el senador frentista fue baleado frente a su casa, quedó finalmente impune, informó hoy el ministro del interior, Eduardo Bonomi.

En diálogo con radio Carve, Bonomi se refirió al incidente mientras hablaba de las cifras de inseguridad en el país.

"Estuvimos en contacto con Michelini ese mismo día (el de la rapiña) y después me lo he encontrado. En ese caso hubo un problema porque el senador reconoció a quien le disparó pero fue liberado", dijo.

Según su narración, después de que la policía detuvo al principal sospechoso del hecho, los agentes le mostraron a Michelini unas veinte fotos posibles y él las fue descartando hasta llegar a una.

Cuando concurrió a la justicia a declarar, Michelini volvió a reconocer allí al joven, pero la Justicia consideró que al haber realizado la identificación antes en la seccional pudo haber sido inducido por la policía, por lo que dejó libre al sospechoso.

"La Justicia lo hace por una cuestión de garantía. Cuando el reconocimiento se hace en el ámbito policial y luego en el judicial, se dice que pudo haber sido inducido por la policía y no se lo tiene en cuenta", aclaró Bonomi, quien dijo que Michelini se había mostrado muy seguro a la hora de hacer el reconocimiento.

"Eso tiene que cambiar", opinó Bonomi, que dijo que afecta en estos casos "el grado de desconfianza".

Además, el ministro aseguró que lo mismo ocurrió hace dos años con dos de sus asesoras, que tras haber sido robadas realizaron el reconocimiento de los ladrones en la seccional y la Justicia desestimó luego sus testimonios, liberando a los sospechosos.