Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol uruguayo
Aprobado con 11

AUF: Valdez valoró los 11 votos

"No es fácil en estas condiciones obtener 11 votos", dijo el presidente interino de la Asociación Uruguaya de Fútbol y candidato a la reelección, Wilmar Valdez. Tras la votación, aseguró que todavía no se ve ganador, y priorizó el consenso entre las partes y la calma para poder gobernar.

01.08.2014 11:14

Lectura: 2'

2014-08-01T11:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Wilmar Valdez, presidente interino de la Asociación Uruguaya de Fútbol hasta que se elija al nuevo mandatario, habló con "100 % Deporte" de Sport 890 el día después de las elecciones que lo colocaron como favorito a ser confirmado en el puesto, pero no todavía como ganador.

"En la Asocación todos me felicitaban, así que le dije a mi familia que me felicitara. Pero para el momento que vivimos y para lo que vivimos hace meses, no es fácil en este medio y en estas condiciones obtener 11 votos", resaltó Valdez, quien no negó que en primera instancia tuvo "incertidumbre".

De cara a los días que pasarán previo a que vuelva a haber elecciones dijo: "aspiro a conversar y a buscar los consensos que nos permitan tener la gobernabilidad del fútbol. También es un tema numérico, que si hay 12 para mí o para cualquiera corresponde que sea legítimamente elegido presidente. Pero en mi caso voy a buscar consensuar o acercar las partes".

"Hay que priorizar las necesidades que tiene nuestro fútbol y tener, en el acierto o en el error, la calma para poder trabajar", opinó.

Por otra parte, Valdez aclaró que nunca dijo que se bajaría de la candidatura si no ganaba en las dos primeras vueltas, pero confirmó que le manifestó a Arturo Del Campo que si se postulaba, él daba un paso al costado. "Lo reafirmo. Pero ayer sobre las 11 y media de la noche él me llamó para felicitarme y él me repitió que en estas condiciones no se va a presentar y que le dé para adelante. Eso más fuerza me da", reveló.

Preguntado sobre la posibilidad de integrar a Eduardo Abulafia al Ejecutivo dijo: "tengo la intención de conversar con todos los clubes, los que me votaron y no. Si de ahí sale un acuerdo para que Eduardo pueda trabajar en el fútbol, yo con mucho gusto. (...) La única aspiración que tengo es trabajar para el fútbol". "Hoy no me siento presidente por cuatro años, porque hay que acordar en algunas cosas", aclaró.

Montevideo Portal