Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

En esencia

Acodike volvió a envasar supergás

La posibilidad de decretar la esencialidad en el supergás no fue manejada en la reunión con el sindicato, a pesar de lo afirmado por el ministro de Trabajo José Bayardi. El dirigente sindical Raúl Ferrando dijo a Montevideo Portal que sólo hay medidas en Ducsa y que Acodike ya volvió a envasar.

31.07.2014 20:39

Lectura: 2'

2014-07-31T20:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La posibilidad de decretar la esencialidad en la distribución de supergás no estuvo sobre la mesa este jueves en la reunión tripartita realizada en la Dirección Nacional de Trabajo, a pesar de que el propio ministro de Trabajo José Bayardi dejara abierta esa posibilidad.

En el mediodía de este jueves, Bayardi anunció que el Ministerio de Trabajo se encuentra realizando "un seguimiento cotidiano" del abastecimiento de supergás, luego de que el conflicto en una empresa subcontratada por Ducsa provocara la suspensión de la recarga de garrafas de color blanco. A esa situación se sumó el incendio en la planta de Acodike, que motivó que el miércoles tampoco se recargaran las garrafas doradas.

 En declaraciones a la prensa recogidas por Subrayado, Bayardi señaló que el MTSS podría llegar a recurrir a la esencialidad "en caso de que hubiera desabastecimiento en este tiempo y con esta situación climática". El ministro aclaró que lo que se considerará es "no tanto la demora en la entrega sino en la no distribución de todas las garrafas".

El dirigente de FUECYS en representación de los trabajadores del gas Raúl Ferrando dijo a Montevideo Portal que "estuvimos todo el día reunidos y no se habló en ningún momento". El dirigente dijo además que las medidas solamente afectan a Ducsa y afirmó que incluso la recarga de garrafas de Acodike se retomó este mismo jueves.

Ferrando se mostró optimista en relación a poder alcanzar un acuerdo con los representantes de la empresa Leblanc, con cual el sindicato del supergás mantiene el conflicto por el envío a seguro de paro a cinco trabajadores. Se trata de una empresa subcontratada por la empresa Braike, que se encarga de la distribución de garrafas de Ducsa.

Los representantes de los trabajadores y la empresa estuvieron reunidos durante varias horas este jueves, aunque el encuentro debió suspenderse por varias horas debido a un apagón que afectó al Ministerio de Trabajo.

Montevideo Portal