Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Hasta que se demuestre lo contrario

Policías acusados de violación siguen en sus cargos

Los dos policías acusados de violar a una joven siguen en sus cargos porque la Justicia no encontró pruebas suficientes del hecho. Desde el Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que los efectivos estuvieron dos días detenidos y que el caso está en manos de Asuntos Internos.

31.07.2014 17:26

Lectura: 2'

2014-07-31T17:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los dos policías acusados de violar a una joven continúan cumpliendo funciones, debido a que el juez penal Homero Da Costa no encontró pruebas suficientes para comprobar la violación. De todos modos, ambos efectivos continúan siendo investigados por Asuntos Internos del Ministerio del Interior.

Desde el Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que el hecho ocurrió el sábado 19 de julio. De acuerdo a la crónica del diario El País, una mujer de 30 años denunció a los dos efectivos por violarla en las inmediaciones del Cementerio del Buceo e incluso reconoció a uno de ellos posteriormente.

En la noche de ese sábado, la mujer llegó alcoholizada a su casa y discutió con su madre. La intensidad de la pelea fue tal que un vecino decidió llamar a la Policía para que interviniera ante los "ruidos molestos" que generaba el altercado.

Un móvil policial se presentó en la casa y se llevó a la mujer. Según el diario, la condujeron hacia una zona "ubicada detrás del Cementerio del Buceo y allí la violaron".

Desde el Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que, tras la denuncia, los policías estuvieron dos días detenidos pero luego fueron liberados, ante la falta de pruebas en su contra. De todas maneras, el magistrado dispuso que Asuntos Internos continúe investigando el caso, por lo que podrían surgir más elementos en el futuro.

Por el momento, ambos efectivos continúan cumpliendo sus tareas habituales. Según indicaron, en caso de que Asuntos Internos encuentre elementos de culpabilidad, los efectivos sí serán separados de sus cargos y la investigación volverá a la órbita de la Justicia.

También se encuentra participando del caso Policía Técnica, encargada de las pericias de ADN solicitadas en el marco de la investigación.

Montevideo Portal