Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

Canal-M
Canal-M

Cargando...

La del mono

El uruguayo Walter Ibáñez se molestó por los insultos racistas al plantel de Alianza Lima, y le respondió a la hinchada con el festejo de gol. El defensa convirtió de penal en la derrota de su equipo ante el Cienciano, y dedicó su anotación a la hinchada rival.

31.07.2014 14:10

 
     

El uruguayo Walter Ibáñez es noticia en Sudamérica por estas horas, curiosamente por su festejo de gol. Cuando convirtió de penal el martes en el partido que su equipo, Alianza Lima, terminó perdiendo por 2-1 ante Cienciano en el Torneo Apertura de Perú, salió corriendo y simuló ser un mono frente a la hinchada rival.

¿A qué se debió esto? Según él mismo explicó a la prensa, a que estaba demasiado molesto por cómo la parcialidad del local se burlaba del plantel de Alianza, haciendo gestos y gritos de monos, algo que se ha instaurado en el mundo de fútbol y que es considerado discriminatorio y ofensivo.

"No se puede permitir este tipo de cosas, pero en esa ciudad parece que no hacen caso a las normas. Si ofendí a alguien con mi festejo pido perdón. Fue un acto de calentura por lo que les pasaba a mis compañeros", declaró.