Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
¿Y ahora qué pasa?

Después de la muerte de Grondona

Mientras su muerte repercute en el ámbito del fútbol y Luis Segura asume su lugar en AFA, los restos de Julio Grondona serán velados hasta el viernes en Ezeiza. "No tengo ganas de seguir", dijo Carlos Bilardo tras conocer la noticia, al tiempo que César Menotti y Juan Pedro Damiani lo elogiaron.

30.07.2014 18:31

Lectura: 3'

2014-07-30T18:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los restos de Julio Grondona son velados desde esta noche en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza hasta el próximo viernes, cuando está previsto su traslado al cementerio de Avellaneda sobre el mediodía. Pasarán en estas jornadas a despedirlo jugadores de la selección argentina, mandatarios de distintas asociaciones deportivas y el propio Joseph Blatter, quien despidió a su "gran amigo" (ver nota).

Ante su ausencia, Luis Segura ocupará su lugar. Vicepresidente primero de AFA y máximo directivo de Argentinos Juniors, Segura estuvo involucrado en el escándalo por reventa de entradas en el Mundial de Brasil, pues fue acusado de ser el encargado de facilitar los tickets a los que hacían el trabajo sucio. Segura quedaría como mandatario de la Asociación hasta octubre, cuando se votaría al sucesor de Grondona, quien permaneció 35 años en el cargo.

Desde el dolor

Carlos Bilardo fue el más conmovido por la noticia de los que habló con la prensa argentina. "Cuando me llamaron a la mañana no lo podía creer", confesó a la salida del Sanatorio Mitre el coordinador de selecciones, y sembró dudas sobre su futuro al manifestar: "No tengo ganas de seguir, es la primera vez que lo digo".

"Nunca me voy a olvidar el apoyo que tuve de su parte en 1986, cuando el 80 por ciento del país me cuestionaba", recordó, y agregó: "Le dio mucho al fútbol; no cualquiera llega adonde llegó".

En diálogo con TyC Sports, César Menotti reconoció: "Es una situación dolorosa más allá de las profundas diferencias. Acompaño a sus hijos en este momento".

"Era un dirigente muy hábil, de enorme picardía. Fue un caudillo que vivió para el fútbol", destacó el Flaco, quien agregó: "Pocos dirigentes sabían como él, tenía un conocimiento de ambición de que la AFA tuviera un poder absoluto".

Desde Uruguay, Juan Pedro Damiani habló con Sport 890 y aseguró: “Grondona era un amigo de Uruguay, un dirigente con un poder enorme. Con él se va una forma de dirigente”. “Nadie sabe lo que viene ahora. En el acierto o en el error, él mandaba. Ahora viene un cambio importante en el fútbol argentino”, sentenció el presidente de Peñarol.

Montevideo Portal