Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Alerta roja y verde

Rotura de ligamentos para García Morales

Leandro García Morales habría sufrido una rotura de ligamentos cruzados el pasado domingo durante la última final de la Liga de Puerto Rico. Así lo explicó el vicepresidente de Aguada, Flavio Perchman, quien admitió que la lesión “prácticamente supone que no podría jugar la Liga”.

29.07.2014 12:20

Lectura: 3'

2014-07-29T12:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La luz de alarma se encendió en Aguada el pasado domingo cuando Leandro García Morales salió lesionado en el transcurso del tercer cuarto de la sexta final de la Liga de Puerto Rico, que terminó con derrota de su equipo, Capitanes de Arecibo, visitando a Leones de Ponce, que abrochó la serie 4-2 y se quedó con el título.

El escolta uruguayo de 34 años se retiró con claros síntomas de dolor en su rodilla derecha y al día posterior se sometió a estudios que arrojaron una de las peores lesiones posibles para un deportista. “Aparentemente es grave, en el sentido de que sería rotura de ligamentos cruzados internos”, dijo Flavio Perchman, vicepresidente rojiverde, al programa Básquetbol de Primera, de Sport 890.

“Parece que dentro de lo que es la lesión, no estaría tan deteriorada, pero más allá de que él es una bestia del entrenamiento hay que operarlo y hay un mínimo de tiempo que va de los cinco a los seis meses de recuperación. Prácticamente supone que no podría jugar la Liga”, señaló el dirigente aguatero, quien ya se puso en contacto con Claudio Pereira, representante de García Morales.

“Lo que hagamos lo haremos en consenso con Leandro, que llegará jueves o viernes. Una vez que se opere y veamos el diagnóstico final, tomaremos el mejor camino para todos. Si él pudiese volver a jugar en las finales tendríamos que hacer una evaluación de todo, porque acá el recambio de jugadores se puede hacer hasta el final del Clasificatorio”, dijo, considerando que el torneo comenzará la última semana de setiembre.

Para el caso de que se confirme el diagnóstico que recibió el jugador en Puerto Rico, donde no confía del todo en los médicos, según Perchman “hay dos caminos: si no puede estar habrá que buscar una quinta ficha nacional, y si puede estar tendríamos que cambiar la estrategia y jugar con dos extranjeros de arranque, uno de ellos perimetral, y esperarlo hasta que vuelva”.

De momento, Aguada tenía pensado jugar la primera fase con un solo extranjero, y para suplir la baja de García Morales contrataría a uno en el perímetro hasta que el MVP de la Liga 2012/13 se recupere. En ese momento, apostaría por dos jugadores en la pintura, tal como viene haciendo en los últimos años.

“La vida es así, da y quita todo el tiempo”, agregó el ahora vicepresidente aguatero, quien sostuvo que “lo primero es que la recuperación sea lo mejor posible para él, y que si le toca perderse un año de Liga se lo pierda para después volver a desplegar toda su categoría en una cancha. Estas son fatalidades que nadie espera”.

Montevideo Portal