Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Recalculando

Supergás: abastecimiento asegurado a pesar de conflicto

El sindicato de trabajadores del supergás volverá a reunirse con las autoridades de la Dinatra, para buscar una salida al conflicto desatado por el despido de cinco trabajadores de la empresa Braike. El dirigente Yuri Pérez aseguró a Montevideo Portal que no habrá desabastecimiento de garrafas.

29.07.2014 10:11

Lectura: 2'

2014-07-29T10:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás volverá a reunirse este martes con las autoridades de la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra), para buscar una salida al conflicto desatado por el despido de cinco trabajadores de la empresa Braike.

Esta empresa presta servicios para Ducsa. Se encarga de sacar las garrafas de las plantas en camiones de gran porte para abastecer a los puntos de venta de garrafas de supergás. A su vez Braike subcontrata al personal del frente de carga, la tropilla que trabaja en la planta, encargada de cargar y descargar los camiones. Justamente un enfrentamiento a golpes de puño entre un trabajador de Braike y del personal del frente de carga fue lo que motivó el despido de los cinco trabajadores.

Yuri Pérez , dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás, dijo a Montevideo Portal que el gremio sigue con la misma postura. "Levantamos el cuarto intermedio pidiendo el reintegro de los trabajadores. No sabemos la contrapropuesta que va a traer hoy la empresa. Hasta el momento solo se presentó solamente una, que consistía en el despido de los trabajadores con el pago de los sueldos hasta el final de la zafra. Eso lo rechazamos y esperemos a ver la propuesta que nos tiran hoy arriba de la mesa", expresó.

Pérez destacó que por el momento no se prevé desabastecimiento de garrafas de supergás. "Todas las plantas siguen operativas y trabajando en todos los turnos. Solo puede haber problemas con Ducsa. Acodike, Riogas y Megal siguen abasteciendo de manera normal".

El lunes, el presidente de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (FUECYS), Ismael Fuentes, aseguró a Montevideo Portal que una de las condiciones para levantar el conflicto es que los trabajadores despedidos sean reabsorbidos por otra empresa.

Montevideo Portal