Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Respirar puede

Suárez trabaja en Los Pirineos

Luis Suárez lleva ya dos semanas trabajando en Los Pirineos con un preparador físico personal pensando en su vuelta a las canchas y a la espera de la resolución del TAS respecto a su suspensión. Al delantero uruguayo le quedan poco menos de tres meses de sanción.

29.07.2014 08:34

Lectura: 3'

2014-07-29T08:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Barcelona continúa con su preparación de cara a la próxima temporada en St. George’s Park, Inglaterra, desde donde partirá hacia Francia para medirse con el Niza el sábado que viene en un nuevo partido amistoso, que será el segundo de este verano europeo. Luego, habrá tiempo para medirse con el Napoli, el Helsinborg y el León de México, antes del debut oficial del 23 de agosto frente al Elche en el Camp Nou por la Liga.

Mientras afina la puesta a punto de su plantel, la institución blaugrana no pierde de vista a su nueva joyita, Luis Suárez, quien se entrena desde hace ya un par de semanas en Los Pirineos, dada la suspensión que le impuso la FIFA y que le impide unirse a sus nuevos compañeros hasta el próximo 26 de octubre.

Así lo informó el diario deportivo catalán Sport, que agregó que el delantero trabaja en silencio y con discreción, buscando no sólo su mejor forma física sino también huir de los flashes y los requerimientos mediáticos. Justamente por eso último el lugar elegido fue esta región situada al norte de la Península Ibérica, entre España, Andorra y Francia.

“Sin duda, el Pirineo es una excelente ubicación para ponerse a punto, ya que la climatología es menos dura que en Barcelona y el jugador puede trabajar con más tranquilidad. De hecho, hace dos años fue el escenario elegido por Eric Abidal en octubre de 2012 para realizar un ‘ministage’ especial de seis días junto al fisioterapeuta Emili Ricart”, informó Sport.

En Catalunya se espera que para el 12 de agosto exista una resolución de parte del TAS respecto a la sanción que acarrea Suárez y que le impide realizar su trabajo con normalidad. Si la pena no es rebajada, se perderá los partidos frente al Elche, Villarreal, Athletic de Bilbao, Levante, Málaga, Granada, Rayo Vallecano y Éibar, a la espera de la decisión de la televisión para el clásico frente al Real Madrid, que se jugará el 25 o 26 de octubre. Si es el 26 seguro estará a la orden, porque la suspensión, tal y como está, llega hasta el 25.

Montevideo Portal