Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Hoja en blanco

Sin acuerdo en conflicto del supergás

El sindicato de trabajadores del supergás pidió en DINATRA que los cinco trabajadores despedidos de la empresa Leblanc sean absorbidos por otras, de forma de destrabar el conflicto que afecta la distribución de garrafas blancas. Las partes volverán a negociar este martes.

28.07.2014 13:30

Lectura: 2'

2014-07-28T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sindicato de trabajadores del supergás y representantes de la empresa Leblanc se reunieron este lunes en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) para intentar destrabar el conflicto que motivó medidas que afectaron la distribución de garrafas de la empresa Ducsa.

Durante el encuentro, los trabajadores presentaron una propuesta para que los cinco trabajadores de la empresa Leblanc sean reabsorbidos por otra empresa, según informó el presidente de Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (FUECYS) Ismael Fuentes, en declaraciones a Teledía.

El dirigente indicó que la propuesta será analizada el martes en el mismo ámbito y se mostró esperanzado en que haya "humo blanco".

Fuentes aclaró además que las medidas adoptadas por los trabajadores afectan únicamente a la distribución de garrafas blancas pertenecientes a Ducsa, por lo que el suministro "debería ser normal en las otras empresas".

De todos modos, el presidente de FUECYS señaló que existe "escasez de garrafas" debido a que las empresas "no hicieron la inversión necesaria" para aumentar la cantidad de unidades disponibles.

Montevideo Portal