Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La verdeamarela de antes

Brasil: Dunga habló de sus dirigidos

Dunga, flamante director técnico de la selección de Brasil, criticó los cambios de peinado de los jugadores durante los torneos, y el hecho de acudir a las conferencias de prensa luciendo publicidad en los gorros. Además, dijo que “Neymar debe jugar en función de Brasil, y no al revés”.

28.07.2014 12:39

Lectura: 3'

2014-07-28T12:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dunga asumió como entrenador de la selección de Brasil la semana pasada y fue muy solicitado por los principales medios de su país en los días siguientes. Uno de los que tuvo su palabra fue el programa Fantástico, de la cadena Globo, que este domingo emitió una entrevista en la que el nuevo director técnico verdeamarelo se mostró muy crítico con lo sucedido recientemente en el Mundial.

“El foco mayor tiene que ser la selección brasileña. Cuando uno va a dar una conferencia de prensa debe ir con el gorrito de la selección brasileña”, dijo, criticando con esa frase a varios de los que serán sus dirigidos, ya que en su mayoría acudieron con gorros con publicidad. “Tiene que haber marketing por el fútbol, pero por la calidad”, opinó.

Consultado por los cambios de peinado durante el torneo, algo que se vio claramente en Neymar y Daniel Alves, quienes modificaron sus looks después del 3-1 del debut ante Croacia, sostuvo que “las personas deben hablar más de lo que hacen dentro del campo que fuera”, y reclamó que el pasaje por la peluquería sea antes o después del certamen. “Los problemas de contrato, marketing o familia también deben ser resueltos antes o después”, añadió.

Entre los errores a no repetir, marcó que “la selección debe tener cierta privacidad cuando entrena”. Lejos de criticar lo abiertos que se mostraron holandeses y alemanes durante la Copa del Mundo, explicó que “ellos lo hicieron fuera de su ámbito de entrenamiento, pero en las prácticas estaban ellos solos”.

Según Dunga hubo “problemas para manejar la ansiedad”, lo que se vio reflejado en las emociones de algunos futbolistas a la hora de cantar el himno, pero a pesar de esas dificultades no puso énfasis en el rol de Luiz Felipe Scolari en la conducción del grupo. “Scolari fue campeón del mundo, y a un campeón del mundo no se lo discute”, dijo de forma tajante, como queriendo evitar entrar en una polémica mediática con su antecesor.

El flamante DT de la verdeamarela podría abrir las puertas a nuevos jugadores de cara a su primera convocatoria, que será para el amistoso del de setiembre ante Colombia, y dio pistas: “Hay buenos jugadores en el Atlético de Madrid y en el Cruzeiro”. No obstante, dijo que “nadie tiene el puesto asegurado” y además habló de Neymar, un jugador “de referencia mundial” que debe adaptarse a lo que el equipo necesita de él. “Brasil no debe jugar en función de Neymar, sino que Neymar debe jugar en función de Brasil”, concluyó.

Montevideo Portal