Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La prueba de la blancura

Lacalle Pou sobre edil procesado

El candidato nacionalista Luis Lacalle Pou llamó a Durazno para que se tome "rápida acción" en el caso del vicepresidente de la Junta Departamental de Durazno, procesado por narcotráfico. Carmelo Vidalín aseguró que irá a visitarlo.

28.07.2014 08:42

Lectura: 2'

2014-07-28T08:42:00-03:00
Compartir en

El edil nacionalista Nelson Bosch, vicepresidente de la Junta Departamental de Durazno, fue procesado con prisión por coautoría de un delito de tenencia de estupefacientes.

En la mañana del sábado la policía allanó la casa del edil, donde su sobrino vendía drogas, y a la tarde la Justicia lo procesó, informó El Acontecer.

En el domicilio del legislador blanco, la policía encontró cocaína y marihuana que era vendida por su sobrino en complicidad con el edil.

Electo edil por la 71 en el año 2010 y designado primer vicepresidente del legislativo en la primera quincena del presente mes de julio, Bosch ocupó una banca en la Cámara de Representantes durante el período 2000-2005 en sustitución del entonces electo y actual diputado, Carmelo Vidalín.

El propio Vidalín, consultado por El Acontecer, dijo estar consternado y dolorido pero explicó que lo irá a visitar. "Estar cerca de quien pasa un momento de dolor y dificultad es un acto de grandeza. No tenemos un dedo acusador. Que no compartamos que, como se dice, esté en estos temas, no significa que no podamos aportarle afecto, cariño y una palabra de aliento para que pueda volver a insertarse en la sociedad", dijo.

Esta mañana, Luis Lacalle Pou se refirió al edil en términos muchos más severos que Vidalín. En diálogo con Sarandí, afirmó: "Llamé a Durazno para que tomen rápida acción en este sentido. Si pretendemos ser severos con los ajenos debemos ser mucho más duros con los errores propios, hay que caerle con todo el peso a los compañeros que se equivocan. En este caso horror, no error. El partido debe ser contundente en cuestiones de narcotráfico y en cualquier delito. Si nosotros no hacemos lo mismo con los propios no tendremos legitimación para hablar con los demás, y esto va para todos en el partido y para mí mismo también".