Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Tarda pero llega

Procesados por asesinato en Cerro

Dos personas fueron procesadas por el asesinato del joven de 17 años que fue secuestrado y baleado en la zona del Cerro, según informaron a Montevideo Portal fuentes allegadas al caso. El joven fue encontrado agonizando en el baúl de un auto incendiado.

25.07.2014 16:01

Lectura: 2'

2014-07-25T16:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La justicia procesó a dos personas por el asesinato del joven de 17 años que fue encontrado agonizando en el bául de un auto incendiado en Islas Canarias y Camino Lecocq, según informaron a Montevideo Portal fuentes allegadas al caso.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 16 de enero en la zona del Cerro. El menor, que manejaba un vehículo, fue secuestrado por dos personas encapuchadas y llevado hasta la zona de Lezica.

En el trayecto se comunicaron con la madre del joven, a quien pidieron 300 mil dólares a cambio de la liberación de su hijo.

Según la información primaria, se trata de un caso vinculado al narcotráfico. El joven fue baleado en la cabeza y encerrado en el baúl del auto, que apareció incendiado en Islas Canarias y Lecoq. Su padre, también fallecido, había sido buscado por narcotráfico y un hermano suyo había sido asesinado años atrás también en un incidente vinculado al tráfico de sustancias.

El juez de 2º turno, Pedro Salazar, procesó con prisión a una joven de 19 años por encubrimiento y libró una orden de captura internacional para J.R.C.L. También se inició un procedimiento infraccional a un joven de 18 años, que cuando ocurrió el hecho era menor de edad, por el delito de secuestro.

Este jueves, la Dirección de Información Táctica de esta Jefatura realizó tres allanamientos en el barrio Concililiación, donde se detuvo a tres personas, dos mujeres (madre e hija) y un hombre (pareja de la hija), todos mayores de edad.

“Del interrogatorio se pudo establecer la participación en el hecho investigado del masculino que responde a las iniciales L.M.S.D de 18 años de edad y que al momento de ocurrido el hecho tenía 17 años, y de otro masculino mayor de edad, plenamente identificado, poseedor de antecedentes penales sobre el cual recaen varios pedidos de capturas”, señala el parte policial.

Montevideo Portal