Contenido creado por Belén Fourment
Nacional
La ambición como guía

Nacional busca a un zaguero

Nacional sigue buscando un zaguero, mientras espera por Sebastián Taborda y por más amistosos. “Se hace difícil, pero es lo que más urge y la directiva lo sabe”, dijo el entrenador Álvaro Gutiérrez sobre el defensa central que necesita el plantel, y que tiene que tener “voz de mando”.

25.07.2014 10:26

Lectura: 3'

2014-07-25T10:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un día después de haber presentado su nueva indumentaria deportiva (ver nota), Nacional volvió a entrenar y antes de iniciar con la práctica el entrenador Álvaro Gutiérrez dialogó con los medios sobre la actualidad del equipo.

Confiado en que Sebastián Taborda podrá llegar como refuerzo para este plantel, el técnico habló de lo que causaría su arribo después de un paso por el club que no fue bueno. "Cuando hay un jugador que tenga un poco de resistencia es arriesgado, pero tenemos la convicción de que va a hacer un buen aporte. Generalmente los que estamos a cargo somos los que tenemos que tomar decisiones, y creemos que va a sumar y en buena manera", apuntó.

Gutiérrez se refirió a las diferencias que el nombre de Taborda causó en la directiva, y opinó: "es lógico que no todos tengan la misma opinión. Cuando se dan argumentos valederos, y eso es algo que reconocer de la directiva, una vez que sale votado a favor todos los demás tiran para el mismo lado, y eso es un síntoma de unión". "Personalidad tenemos todos; yo lo que estoy mostrando es convicción en lo que estamos trabajando en lo que Taborda puede darle a Nacional. Taborda es una pieza más del engranaje que esperemos que funcione; nadie dice que va a venir y va a jugar como titular", agregó, cerrando el tema.

Sobre Sebastián Fernández, otro que suena como posible refuerzo del club, fue más breve en sus conceptos: "es un jugador que a cualquier entrenador le gustaría tener. Si se llega a concretar y viene para sumar, encantado".

Por otra parte, Gutiérrez habló de la verdadera urgencia de este plantel, que es la incorporación de un zaguero. "Hace tiempo que estamos buscando, lo que pasa es que no es fácil, realmente. Hemos hecho tratativas por varios; algunos son muy grandes para lo que pensamos, otros no tienen la experiencia, otros no han jugado, otros han pedido mucho. Se hace difícil, pero es lo que más urge y la directiva lo sabe", afirmó.

"El que cumple con todas las expectativas y características que queremos, generalmente no está disponible. Nos gustaba uno que fuera zurdo, con experiencia pero no con muchos años, y que tenga voz de mando y sea rápido, alto y que no cobre mucho, entonces se hace más difícil", dijo el técnico, riendo mientras enumeraba ítems.

"Cuando sumamos todas esas características nos damos cuenta que están jugando en otras partes del mundo, así que tenemos que prescindir de alguna de ella", reconoció.

Finalmente, Gutiérrez habló de los partidos amistosos de preparación que tuvo el plantel y de los que necesita. "Empezamos con una buena planificación. Ya tenemos cinco partidos, si bien algunos no son de las características que queríamos. En realidad, primero queríamos rivales livianos para ir midiendo el esfuerzo, y después enfrentamos a Libertad y a Boca", repasó.

En ese sentido, cree que las cosas están bien encaminadas de cara al Campeonato Uruguayo: "con tres o cuatro amistosos más de nivel vamos a llegar con buen ritmo".

Montevideo Portal