Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Dejá, bo

Otra polémica con chofer de Cutcsa

El hombre que persiguió y filmó a un conductor de Cutcsa que se pasó de parada volvió a enfrentar la misma situación con el mismo chofer, con burlas incluidas. "Cutcsa lo sigue manteniendo en recorrido con una responsabilidad para la que no es apto", dijo el denunciante a Montevideo Portal.

24.07.2014 12:16

Lectura: 4'

2014-07-24T12:16:00-03:00
Compartir en

En abril de este año, un pasajero enojado se valió de la tecnología y las redes sociales para que un reclamo suyo se hiciera masivo, público y fuera atendido por la empresa Cutcsa.

El hombre subió a Youtube un video que filmó a raíz de una experiencia vivida en un ómnibus de esa empresa. "El coche 801 de Cutcsa con el recorrido 183 no paró, lo seguí en taxi, alcancé y pasó esto", contó en esa red.

En el video se ve a partir del momento en que sube al ómnibus tras haber tomado un taxi. Le pide explicaciones al conductor por no haber parado pese a que hizo señas y el coche no iba lleno. Luego se enfrenta con la mujer guarda y le aclara que no solo el ómnibus se salteó una parada sino que corrió hacia la siguiente y el coche tampoco paró.

Aunque el caso fue elevado al tribunal disciplinario de Cutcsa, increíblemente la situación volvió a repetirse en los pasados días y con el mismo chofer, según narró a Montevideo Portal el pasajero.

"Nuevamente el coche 801 con el mismo chofer, recorrido, parada y horario (09:09 horas) no me paró ni a mí ni a otra chica que también le hizo la seña para que se detenga. No alcanzó con eso sino que además se burló señalándome con el dedo y con risas por no detenerse porque evidentemente me reconoció", explicó Gonzalo, el denunciante.

"Esto ya no solo es una irresponsabilidad del chofer sino una omisión clara de Cutcsa a las denuncias por los medios que dedica para esto por no aplicar una sanción clara, y fundamentalmente por mantener a este tipo en el mismo recorrido con una responsabilidad para la que evidentemente no es apto", prosiguió.

Gonzalo decidió tomarse nuevamente un taxi para perseguir al ómnibus, aunque como no pudo abordarlo simplemente intercambió "gestos" con el conductor.

En la primera ocasión en que le sucedió, viajaba en el coche Elina Rodríguez (Directora General de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas), que fue testigo, apoyó la denuncia e incluso habló con las autoridades de Cutcsa, según narró el denunciante.

"Lo que me pasó hoy es una persecución a mi persona y con otros afectados quienes también esperaban el ómnibus para ir a trabajar", escribió Gonzalo en la denuncia elevada a Cutcsa.

Denuncias

Gonzalo no solo volvió a radicar una denuncia en Cutcsa, que le respondió que el chofer sería investigado nuevamente, sino que también hizo la denuncia a la Intendencia y a Defensa del Consumidor, pero no obtuvo respuesta alguna.

"Es interesante ver lo poco que sirve denunciar en estos casos, porque incluso con la repercusión que tuvo antes sigue estando todo igual. Creo que se cae de maduro que habría que cambiarlo de línea pero dudo que pase. Lo que pasó hace unos meses fue una identificación social con lo que pasa y es triste que un pequeñísimo poderoso pueda hacer lo que se le dé la gana", reflexionó Gonzalo.

Montevideo Portal conversó con Álvaro Santiago, gerente de Transporte de Cutcsa, quien dijo estar al tanto de la nueva denuncia.

"Se está procesando. Se tomaron medidas en el primer caso y se tomarán las medidas correspondientes si es que existió este segundo caso", dijo Santiago, que reconoció que en ese caso sería un agravante.

"Así como se usaron las herramientas tecnológicas para analizar el primer caso, se están utilizando también en esta segunda investigación", agregó el gerente, que aclaró además que las sanciones no necesariamente implican un traslado de línea.