Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Siguiendo la posología

Avances en conflicto de Gramón Bagó

El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) se comprometió a no tomar medidas hasta la próxima semana, luego de considerar “positiva” la reunión mantenida este miércoles con representantes del laboratorio Gramón Bagó en el Ministerio de Trabajo.

24.07.2014 00:24

Lectura: 2'

2014-07-24T00:24:00-03:00
Compartir en

El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) se comprometió a no tomar medidas hasta la próxima semana, luego de considerar "positiva" la reunión mantenida este miércoles con representantes del laboratorio Gramón Bagó en el Ministerio de Trabajo.

El laboratorio había sido ocupado por los trabajadores el domingo, luego de que el conflicto se desatara en enero por el despido de dos visitadores médicos. Este miércoles, y a partir de un pedido del Ministerio de Trabajo, los trabajadores aceptaron desocupar el laboratorio con la condición de que se abriera un ámbito de negociación tripartito.

El dirigente del SIMA Aníbal Balboa dijo a Montevideo Portal que el encuentro con el director nacional del Trabajo Luis Romero y los representantes del laboratorio fue "positivo" y significó "un acercamiento" con la empresa, tras el cruce de declaraciones por la posible falta de medicamentos como consecuencia de la ocupación.

Balboa indicó que las partes acordaron volver a reunirse el próximo viernes, instancia en la que los trabajadores insistirán en la recontratación de los dos visitadores médicos despedidos. "Nosotros presentamos una plataforma que tiene como punto central la reincorporación de los dos trabajadores", indicó el dirigente, señalando que después de que se acuerde ese punto habrá otros temas a negociar.