Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
Sueños de patos

Sánchez sueña con ser campeón en River

"Salir campeón en River Plate es mi sueño”, dijo el uruguayo Carlos Sánchez, que regresó al club millonario después de su pasaje por el Puebla de México. “No pude conseguirlo y ese es mi sueño”, manifestó, en referencia al título que consiguieron los futbolistas ahora dirigidos por Marcelo Gallardo.

23.07.2014 15:03

Lectura: 3'

2014-07-23T15:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Volví por un ratito a Uruguay y tenía muchas ganas de jugar. Iba a ir toda mi familia y un montón de amigos. Espero que haya otra oportunidad", comentó el Pato Sánchez, que estuvo por Montevideo con su equipo para jugar un partido amistoso frente a Peñarol, que por cuestiones meteorológicas no se llevó a cabo.

Entrevistado por el diario argentino Olé, Sánchez comentó que estuvo entrenando en Liverpool antes de regresar a Argentina y que cuando se manejó la posibilidad de llegar a Peñarol sintió "una alegría enorme; es una cuenta pendiente jugar en un grande de mi país".

River Plate es el último campeón del fútbol de la vecina orilla. De la mano de Ramón Díaz, los de Núñez consiguieron su título número 35 en el semestre pasado. "Que el equipo haya sido campeón nos obliga a defender la corona como se debe", contó el volante de 29 años.

Sánchez volvió al equipo millonario después de pasar un semestre en el Puebla mexicano, tras no ser tomado en cuenta por el entrenador del campeón, Ramón Díaz. El Pato analizó por qué no llegó a convencer a Díaz: "Me faltó mantener el nivel con el que llegué, me faltó eso. De a poco lo voy recuperando".

En el fútbol mexicano disputó 27 encuentros y convirtió seis goles. Sánchez contó cuánto le sirvió haberse ido a ese mercado: "Mucho, mucho. Estar afuera te hace dar cuenta de la magnitud que tiene River. Ahora tenemos tres competencias y mi sueño es salir campeón. No pude conseguirlo y hoy asoma esa posibilidad. Tenemos esa obligación".

Díaz abandonó el club unas jornadas después de conseguir el título, y fue sustituido por el ídolo millonario Marcelo Gallardo, el ex entrenador de Nacional que dirigirá por primera vez al equipo de sus amores.

Sánchez comentó que Gallardo lo recibió "muy bien. Me dijo que me iba a tener en cuenta y hoy estoy agarrando confianza. Es un entrenador muy capacitado, tiene su táctica fija y busca todo para que el equipo mejore", comentó sobre el Muñeco, que, según dice, le pide "que sea un delantero más".

Montevideo Portal