Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Médicos sobre ruedas

SMU: preocupación por accidentes de tránsito

El SMU le solicitará al intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, que haga cumplir la nueva ley de seguridad vial, sobre todo la obligatoriedad del uso del casco. Julio Trostchansky dijo a Montevideo Portal: “Si hay alguien que no puede boicotear una ley como esta es un gobernante”.

23.07.2014 11:43

Lectura: 2'

2014-07-23T11:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, confirmó a Montevideo Portal que en los próximos días viajará a Cerro Largo para reunirse con médicos del departamento, y posiblemente con el intendente Sergio Botana.

Trostchansky se mostró preocupado por los datos difundidos este martes por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), sobre los accidentes de tránsito registrados en el primer semestre de 2014. En total fallecieron 274 personas y resultaron lesionadas 14.985. Los motociclistas y los peatones son los más vulnerables y la mayoría de los accidentes ocurren los fines de semana.

Justamente Botana fue uno de los jefes comunales más críticos sobre la nueva Ley de Tránsito y la obligatoriedad del uso de casco por parte de los motociclistas.

El presidente del SMU dijo a Montevideo Portal: "Cerro Largo es el departamento en el cual existe mayor incumplimiento a la reglamentación. Ya cuando surgió la controversia con el tema del casco y su obligatoriedad, tuvimos una serie de intercambios con Botana porque entendemos que los planteos electoralistas, como la no utilización del casco, es una conducta poco apropiada para un gobernante. Hay que preservar el bien mayor que en este caso es la salud de la población".

"Todas las leyes que promueve la Unasev se sustentan con datos científicos. Nosotros ya estamos generando los primeros contactos para una primera reunión con los médicos de Melo que también están preocupados por el incumplimiento de estas leyes. Vamos a intentar tener una reunión con el intendente, aunque se mantuvo inflexible con los planteos de varios actores sanitarios. Vamos a generar alguna acción de llamado de atención y de reflexión. El médico no tiene solamente la función de curar, sino también de forzar a los sistemas de prevención para que eviten males mayores. El tema del tránsito es importante y se están haciendo esfuerzos. Si hay alguien que no lo puede boicotear es un gobernante", advirtió Trostchansky.


Más información

Montevideo Portal