Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Heroico

Iniciaron trámites para repatriar policía fallecido

El Ministerio del Interior inició los trámites para repatriar el cuerpo del policía Robert Pérez, fallecido en Cartagena de Indias al intentar rescatar a una mujer que se ahogaba. Desde la Jefatura de Policía de Montevideo informaron a Montevideo Portal que el cuerpo podría llegar al país el viernes.

22.07.2014 21:12

Lectura: 3'

2014-07-22T21:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior ya inició los trámites para repatriar el cuerpo del policía Robert Pérez, que falleció el domingo en una playa Cartagena de Indias intentando rescatar a una mujer que se ahogaba. Desde la oficina de Prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo, donde se desempeñaba, informaron a Montevideo Portal que el cuerpo podría estar llegando al país el próximo viernes.

Este martes, luego de que se conociera la noticia de su fallecimiento, el Ministerio del Interior inició los trámites necesarios para repatriar el cuerpo de Pérez a través del cónsul uruguayo en Cartagena, quien incluso se hizo presente en el lugar del hecho.

Pérez había llegado a Cartagena el pasado jueves 17 de julio y planeaba estar de vacaciones en la ciudad colombiana durante unos diez días. En la tarde del domingo, según informaciones de medios colombianos recogidos por El País, Pérez daba un paseo por la playa Marbella cuando escuchó que una mujer pedía auxilio desde el agua.

El uruguayo ingresó corriendo al mar para rescatarla y lo logró, ya que la joven de 20 años pudo salir con vida del agua. Sin embargo, Pérez pasó más de una hora dentro del agua, según contaron los testigos del hecho a medios colombianos. Incluso las demás personas en la playa intentaron rescatarlo con una cuerda.

Finalmente el uruguayo pudo ser rescatado del agua y ser atendido por un médico en la costa. Sin embargo, falleció cuando era trasladado al Hospital Bocagrande.

El lunes, la Jefatura de Policía de Montevideo emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento y destaca que Pérez era técnico en Comunicación Social especializado en Relaciones Públicas, egresado de UTU. Además, describe al agente de 2° como "un hombre sencillo, un muy buen compañero, cómico y muy solidario" que "gustaba de la buena música y en sus horas libres gustaba de rocanrolear en su guitarra junto a sus amigos".

Según consignó El País, Pérez tenía una hija de 12 años y había ingresado al Departamento de Prensa en octubre de 2012. Antes, y desde que había ingresado al cuerpo, en 2008, se desempeñó en el Grupo Especial de Patrullaje Preventivo (GEPP). 

Montevideo Portal