Contenido creado por Belén Fourment
Nacional
A paso cansino

Voces de Nacional tras la derrota

Iván Alonso, Jorge Fucile y Gustavo Munúa criticaron el estado del campo de juego del Centenario tras la derrota de Nacional frente a Boca. El delantero se quejó del arbitraje y valoró la "intensidad" del encuentro, el segundo opinó que el equipo "jugó muy bien", y el tercero resaltó el compromiso de todos.

20.07.2014 19:30

Lectura: 3'

2014-07-20T19:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Iván Alonso fue el primero en hablar con la prensa tras la derrota que Nacional sufrió ante Boca, y no disimuló su molestia con el arbitraje, entendiendo que sobre él cometieron una falta que no fue cobrada y que fue idéntica a la que terminó dándole el gol del triunfo al visitante.

Más allá de esa polémica, consideró que el encuentro fue de mucha "intensidad", aunque aclaró: "nos gusta sumar minutos ganando. La cancha no te permitía, está bien el pasto pero está seca. El otro día la humedad hizo que la cancha estuviera más rápida y fluida".

"Igual nostros no dejamos jugar tranquilo a Boca, que tiene gandes jugadores en la mitad de la cancha y no estuvieron cómodos", opinó. Por eso entendió lo siguiente: "hay que sacar conclusiones, ver lo positivo y seguir adelante".

Jorge Fucile, quien fue titular, dijo estar "contento" de haber hecho su primer partido largo con el club. "Venía de una recuperación, fue el momento de entrar y no tuvimos la fortuna de ganar, pero jugamos muy bien", resaltó, antes de analizar el partido: "fue trabado, característico de un equipo uruguayo y otro argentino, que se da mucha fricción. Son escasas las chances".

En cuanto a su momento personal, manifestó: "estoy entrando de a poco en el ritmo. Me quiero meter de a poco, porque el grupo está en un nivel muy elevado por la pretemporada".

Finalmente, Gustavo Munúa opinó del arbitraje, al igual que Iván Alonso, señalando: "los árbitros interpretan lo que ellos ven en ese momento, hubo jugadas con las que dejó seguir. Todos nos enojamos, más allá de que el equipo hizo un buen partido y tuvimos chances".

"El partido fue parejo; se está viendo a un buen Nacional con rivales internacionales, equipos que no son fáciles", destacó, y agregó: "queremos seguir aprendiendo, a nadie le gusta perder así. Pero ahora tenemos que corregir cosas". "Venimos de una semanita movida, con viajes, tres partidos en una semana. Es lo que nos toca en este momento; estamos en pretemporada y queremos hacer lo mejor. Se ve a un equipo comprometido; queremos hacer las cosas bien y mejorar, y eso es lo más importante", cerró.

Montevideo Portal