Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

Está en la mano

Tips para mantener la higiene en la oficina

Los lugares más contaminados en el interior de una empresa son la computadora y el teléfono, reveló un estudio de entornos de trabajo. Tips para una correcta higiene en la oficina.

24.04.2014 17:04

Lectura: 2'

2014-04-24T17:04:00-03:00
Compartir en

Kimberly-Clark Professional, en el marco de su programa "La salud en tus manos", realizó un relevamiento en entornos de trabajo y encontró que la computadora tiene 3 mil gérmenes por centímetro cuadrado y el teléfono puede tener hasta 25 mil.

Otros espacios en donde existe alta concentración de gérmenes son las fotocopiadoras, salas de reuniones y picaportes de las puertas, apuntó su estudio.

Un dato relevante es que estas superficies pueden llegar a tener 400 veces más gérmenes que un inodoro.
Los gérmenes y virus se transmiten cuando las manos tocan la cara, lo que sucede unas 15.7 veces por hora (una vez cada cuatro minutos), por eso es importante seguir tres pasos básicos: lavar las manos, higienizarlas y limpiar el escritorio, destaca la empresa.

En la página web de "La salud está en sus manos", Kimberly-Clark Professional publica una serie de consejos para mantenerse protegidos en este ambiente:

1. Desinfecte sus manos - Utilice Sanitizante para manos y elimine la posibilidad de llevar gérmenes a la cara, ojos o nariz especialmente después de entrar en contacto con superficies en "Áreas Críticas" de la oficina, posiblemente contaminadas, como barandas, botones de elevador, máquinas expendedoras o fotocopiadoras.

2. Lave bien sus manos después de usar el baño. Emplee agua y jabón frotándolas durante 15 segundos y séquelas con una toalla de papel desechable, garantizando reducir los gérmenes hasta en un 77%

3. Adopte rutinas de higiene. Desarrolle un procedimiento fácil de recordar para desinfectar las manos durante el día - especialmente antes y después de las reuniones, y cada vez que salga del baño.

4. Mantenga su espacio de trabajo limpio. Desarrolle el hábito de limpiar su escritorio, el teclado, el mouse y el teléfono al inicio y al final de cada jornada de trabajo.

5. Promueva la higiene general. Mantenga limpias las mesas de las salas de conferencias, recuerde que los gérmenes pueden vivir sobre las superficies hasta por 48 horas.

6. Asegure la salud general - Emplee pañuelos faciales desechables al toser ó estornudar. De esa forma cuidará de su salud y la de los demás.