Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Una forma de bailar

Divertidas fotos de baile entre humanos y gatos

Muchos son los propietarios de gatos que aseguran que sus mininos entienden lo que se les dice y hasta –a su manera- son capaces de responder. Sin embargo, una pareja de neozelandesa asegura que los mininos no sólo hablan, sino que nos invitan a bailar. Y pretenden demostrarlo en su libro fotográfico “Bailando con gatos”.

24.04.2014 11:03

Lectura: 2'

2014-04-24T11:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Burton Silver y Heather Busch, una pareja de neozelandeses amantes de los gatos, piden a los lectores que recuerden cuantas veces estos animalitos corretean alrededor nuestro, procurando llamar la atención. En la mayoría de esos casos ignoramos su actitud y a menudo nos lo quitamos de encima. Para los autores, en tales ocasiones estamos desairando una gentil y divertida invitación a bailar.

En su obra, ambos documentan las actividades de una pequeña pero activa comunidad de "bailarines con gatos", gente de todas las edades que o bien tratan de que los felinos imiten sus movimientos, o se resignan a imitarlos ellos.

Para los autores, basta un poco de voluntad y dedicación por parte del humano para lograr una más que razonable sincronización con su mascota.

Arija Davies, una de las protagonistas del libro, asegura ser capaz de bailar con cualquier gato al instante de conocerlo. Lamentablemente, el resto de los mortales debemos armarnos de paciencia para conseguirlo.

La técnica más difundida es el "espejo", aunque en ese caso el efecto danza se obtiene por las mera imitación del gato por parte del humano. Otra táctica consiste en aupar y mecer al gato y mecerlo al ritmo de la música. Cuando el animalito comienza ronronear, se lo devuelve al suelo y -según dicen los cultores de esta clase de danza- continuara balanceándose al ritmo que los brazos del dueño le marcaran.

"La construcción de una relación exitosa con su gato, que se traducirá en experiencias fructíferas de danza, depende en gran medida de su propia preparación mental y espiritual ", dicen Silver y Heather en declaraciones citadas por MailOnlne.

"Tienes que estar libre de escepticismo y totalmente comprometido con la interacción", concluyen.

Montevideo Portal