Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Valió la pena

Heber: “hay que aumentar las penas”

El senador del PN, Luis Alberto Heber, dijo a Montevideo Portal que “entiende” la negativa del Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, a la baja de la edad de imputabilidad, “pero tiene que tomar en cuenta otras cosas. Hay gente que tiene miedo de salir a la calle". Según Heber, “cinco años como pena máxima no alcanza para reeducar”.

23.04.2014 09:26

Lectura: 2'

2014-04-23T09:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes, el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, visitó la sede del PIT-CNT, a instancias del Secretariado Ejecutivo de la Central.

En la reunión, representantes de los trabajadores y Sturla conversaron sobre trabajos que Iglesia y Central realizan en zonas carenciadas y cárceles, y además coincidieron en rechazar la baja de la edad de imputabilidad penal a 16 años, que se someterá a decisión popular en las elecciones de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, el senador y presidente del Directorio del Partido Nacional (PN), Luis Alberto Heber, opinó que "cinco años para reeducar a quien asesina, secuestra y viola es poco. Sobre todo con un sistema de reclusión que no educa. Nos preocupan las víctimas".

Consultado por Montevideo Portal, el legislador explicó que "comprendo la posición de Sturla, pero tiene que tomar en cuenta otras cosas. El Arzobispo de Montevideo no tiene la responsabilidad de dar seguridad a la sociedad. Tiene otras funciones. Comprendo su posición pero me parece que son misiones distintas. Hay gente que tiene miedo de salir a la calle porque lo roban. Los mejores están actuando con impunidad y están matando. Además la baja de la edad de imputabilidad abarca delitos graves como asesinatos, secuestros, copamientos y violaciones. No es para cualquier delito".

"Cinco años como pena máxima no alcanza para reeducar. No podemos espera a que sigan matando impunemente en la espera que tengamos un buen sistema penitenciario. Tenemos que aumentar las penas y mejorar los centros de reclusión al mismo tiempo. Para delitos graves hay que aumentar las penas", enfatizó Heber.

Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, dijo que "sabemos que el tema de la edad es una convención". "Puede ser 18, podría ser 16, o 20, o 14. ¿Dónde está el punto? (...) Los menores que delinquen constituyen un grupo absolutamente minoritario de la juventud".

Montevideo Portal