Contenido creado por Inés Nogueiras
Cultura

No tiene precio, tiene valor

Barrio de las Artes invita a vender y comprar libros sin dinero

Este 23 de abril en el Barrio de las Artes se celebra el Día Internacional del Libro vendiendo y comprando libros "sin dinero".

22.04.2014 18:24

Lectura: 2'

2014-04-22T18:24:00-03:00
Compartir en

VACA Boutique Creativa se suma por tercer año consecutivo a la iniciativa "1010 maneras de vender un libro sin dinero", surgida en 2010 en España y que Montevideo replica desde 2012. Más de 20 ciudades se suman a esta original manera de celebrar el Día Internacional del Libro este 23 de abril. 

Este año la propuesta se llevará a cabo en el Barrio de las Artes (esquina W. F. Aldunate y Maldonado) y comenzará a las 10 de la mañana y hasta que se hayan vendido todos los libros.
"1010 maneras de comprar un libro sin dinero" propone una novedosa manera de adquirir textos y se basa en la idea de que "las cosas no son gratis, pero se pueden comprar y vender sin dinero".
¿Cómo se compran libros sin dinero? Los vendedores le asignan un precio a cada libro, que puede ser tanto besar a un extraño como donar sangre, por ejemplo. Otros "precios" posibles son:

-Llamar a tu madre y decirle que la amas.
-Prometer que plantarás un árbol.
-Dejar de fumar.
-Empezar a reciclar en casa.
-Empezar a hacer deporte.
-Un mes sin comida rápida.
-Jugar en el barro con tus hijos.

A la compra/venta de libros se suman dos actividades: "Poetas" en Pera de Goma (Wilson Ferreira Aldunate 1140) y Lectura Compartida en Bar El Coruñez (Maldonado esq. W.Ferreira Aldunate).

POETAS, EN PERA DE GOMA

Durante toda la jornada, en Pera de Goma, se podrá disfrutar de "Poetas" Proyecto Cross Media del director y productor Martín Ubillos. Se trata de la primer antología de poesía contemporánea en formato audiovisual. Actualmente se ha finalizado un primer capítulo correspondiente a Uruguay, compuesto por retratos de veinte poetas contemporáneos junto a su obra.

LECTURA COMPARTIDA EN EL CORUÑEZ

En El Coruñez se podrá disfrutar de lectura compartida. Llevando un libro que a uno le guste se podrá compartir en una mesa una rico café y un extracto de lectura preferida.