Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Miedos clásicos

Familia “perseguida” por fantasma en un museo

Una pareja asegura haber sido perseguida por el fantasma de una niña en un museo de la ciudad de York.

22.04.2014 09:15

Lectura: 3'

2014-04-22T09:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una joven pareja británica y su pequeño hijo fueron "acompañados" por un fantasma durante su visita al Castle Museum de la ciudad de York. O al menos eso afirman ellos
John Burnside y Shona Backhouse , de Wakefield , West Yorkshire, dijeron haber sentido una "sensación extraña " cuando visitaron el Museo del Castillo de York hace dos años, junto a su pequeño hijo Johnthomas , que tenía entonces 18 meses.

Sin embargo, no notaron nada anormal más allá de esa sensación, hasta que semanas atrás dieron una mirada a las fotos que tomaran durante el paseo. "Es más que suficiente para hacer que uno se vuelva paranoico. Se me pone la piel de gallina sólo de pensar en esos momentos" dice John en declaraciones citadas por MailOnline.

El hombre cuenta que no habían visto las fotos hasta hace poco, ya que habían perdido la tarjeta de memoria donde estaban almacenadas. Casualmente, John la encontró dentro de los bolsillos de un viejo pantalón pijama. Al repasar las fotografías, detectaron la fantasmagórica presencia.

"Fue muy raro. Al principio creí que se trataba de mi imaginación, entonces le pregunté a Shona. ‘Sí, es una niña', me respondió", relata.

Poco después, las extrañas fotos eran objeto de debate familiar. "Mi madre dijo que podría ser la hija fallecida de mi hermana, pero mi padre examinó las fotos con atención y notó que la niña estaba vestida con ropa de la época victoriana", recuerda John, a quien la situación no le divierte en absoluto. "No me gusta el tema de los fantasmas ni nada de eso. Me da pánico", dice.

La crónica señala que en el Castle Museum ya se ha reportado la presencia de supuestos fantasmas. Un equipo de filmación de un programa sobre fenómenos paranormales visitó el lugar en 2006, y su conductor, Derek Acorah, afirma haber oído voces estridentes, así como ver esquivas presencias infantiles que correteaban por el lugar.

Sin embargo, el caso podría enmarcarse en la nueva tendencia llamada "GhostApp" que consiste en el agregado digital de fantasmas a las fotografías, mediante el simple uso de aplicaciones móviles creadas para eso.

"No había una niña como esa aquel día en el museo. De hecho, había muy poca gente. Además, ella se ve translucida, parece que se puede ver a través suyo", describe.

"Todo resulta aún más increíble si se piensa en cuántas veces ese pijama han pasado por el lavarropas con la tarjeta de memoria en el bolsillo".

"Es como si nos hubiera estado siguiendo, ya que aparece incluso en la última foto, que tomamos afuera", añade Shona.

Interrogados al respecto, funcionarios del museo dijeron que no tenían idea de quién es la figura que se ve en las fotos, ni cómo fueron captadas.

Montevideo Portal