Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
De todo para todos

Final: de todo en la fecha 15

La jornada de domingo de la fecha 15 del Torno Final argentino tuvo de todo. River Plate venció 1-0 a Vélez Sarsfield por un blooper de Sebastián Sosa y es nuevo líder, ya que Colón, al igual que Estudiantes, empató. Además ganaron Racing, Boca y Arsenal, 3-1 a Lanús, para el que anotó el Tanque Silva.

20.04.2014 23:23

Lectura: 3'

2014-04-20T23:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este Torneo Final argentino genera cada fin de semana cosas para todos los gustos. Hoy, por ejemplo, hubo protagonismo uruguayo en un blooper trascendental y en un gol.

Por un lado, River Plate venció por 1-0 a Vélez Sarsfield gracias a un error grosero del arquero Sebastián Sosa, quien sacó desde su meta hacia el medio y le dejó el balón en la cabeza a Manuel Lanzini, que asistió a Teófilo Gutiérrez, autor del único gol del encuentro.

El colombiano dio el susto del partido, porque se lesionó la rodilla y aunque fue atendido y volvió a jugar, terminó siendo sustituido con gestos de intenso dolor. Se espera por el primer diagnóstico de la sanidad millonaria.

Con esta victoria, River quedó como único puntero, una unidad sobre Colón, que al igual que Estudiantes el día anterior, empató. Con Gerardo Alcoba en cancha, terminó 0-0 ante Belgrano de Córdoba (Sergio Rodríguez fue titular y Carlos Bueno suplente).

Y por otro lado, Lanús desperdició su oportunidad de quedar a dos del nuevo líder, pues sorprendentemente cayó ante Arsenal por 3-1 en su visita a Sarandí, resultado que le permitió al local salir de los peores puestos de la tabla.

Un doblete de Milton Caraglio y otro tanto de Diego Braghieri le dieron el triunfo al equipo que ahora es dirigido por Martín Palermo, mientras que descontó para el Granate el uruguayo Santiago Silva, que jugó los 90', al igual que Alejandro Silva.

Más temprano, el Tanque había sido responsable del segundo tanto del local, cuando saltó a buscar de cabeza un tiro de esquina cuando el guardameta hacía lo mismo con sus manos. Le imposibilitó la atajada y eso lo aprovechó Caraglio.

En el otro encuentro jugado, Racing consiguió una victoria más que necesaria ante Argentinos Juniors jugando como visitante. Rodrigo De Paul hizo en la hora el tanto que determinó el 1-0.

Al cierre de la jornada, Boca Juniors se salvó del empate al vencer 1-0 a Tigre con golazo de Juan Román Riquelme, que llegó en la hora a través de un remate fuerte desde fuera del área. El local había hecho los méritos de ganar ante un rival que tuvo como figura a Agustín Orión, pero la calidad del referente xeneize definió la historia.

Posiciones, fixture y goleadores.

Montevideo Portal