Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Step by step

Suárez y el momento del Liverpool

“Al inicio de la temporada nos propusimos terminar entre los cuatro primeros y lo logramos”, dijo Luis Suárez tras el triunfo por 3-2 del Liverpool sobre el Norwich, con el que su equipo aseguró su presencia en la próxima Champions League. “Debemos mantener la calma”, añadió el salteño.

20.04.2014 12:57

Lectura: 3'

2014-04-20T12:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Liverpool vive su mejor momento en muchos años. Después de la Champions League obtenida en la temporada 2004-05, cuando venció al Milan de atrás en una recordada final, nunca había atravesado un presente tan dulce como el de hoy. A tres fechas del final de la Premier League, tiene cinco puntos de ventaja sobre el Chelsea y nueve sobre el Manchester City, que tiene dos partidos pendientes.

Luego de la victoria por 3-2 sobre el Norwich, con gol suyo incluido, el salteño valoró el triunfo porque además de servirles a los suyos para estirar la diferencia como líderes del torneo, les aseguró la presencia en la próxima fase de grupos de la Champions League. “Al inicio de la temporada nos propusimos terminar entre los cuatro primeros y lo logramos”, dijo el máximo goleador del campeonato minutos después de consumado el triunfo.

“Estamos felices porque estos tres puntos eran muy importantes. Fue durísimo y sabíamos que este partido con Norwich, al igual que los anteriores, iba a ser así, porque ellos se están jugando la permanencia”, comentó el salteño, y agregó que “ellos presionaron para conseguir la pelota en el segundo tiempo e intentaron generar situaciones, pero fue importante que mantuvimos la calma y tuvimos la pelota”.

Respecto a la ventaja que ostenta su equipo a tan poco del final, optó por seguir en la misma línea de declaraciones de siempre. “En el fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Creo que debemos mantener la calma y focalizarnos en el próximo partido que es contra el Chelsea”, dijo, en relación a ese cotejo del próximo domingo en Anfield Road que puede ser decisivo. De ganarlo, el Liverpool dejará sin posibilidades de título al conjunto de Mourinho y sólo el Manchester City podría arrebatárselo.

Por último, en la misma nota, se le recordó que el último jugador del Liverpool en marcar 30 goles en una misma temporada fue el legendario Ian Rush, en la 1986/87, pero a Suárez parece no importarle esa marca individual. “Es importante para mí pero mi objetivo es ayudar al equipo todo el tiempo y en todos los partidos, así que lo que disfruto hoy es que estamos primeros”, concluyó.

Montevideo Portal