Contenido creado por Luis Diego Silva
Nacional
Otros aires

Pelusso y Arismendi tras la victoria

Gerardo Pelusso y Diego Arismendi hablaron después de la victoria de Nacional sobre Cerro Largo en el Parque Central. “La virtud fue tener paciencia” subrayó el técnico, mientras que Arismendi señaló que “El equipo está mejorando mucho tácticamente”.

19.04.2014 17:21

Lectura: 2'

2014-04-19T17:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Gerardo Pelusso, entrenador de Nacional, manifestó su conformidad con el rendimiento del equipo y consideró que fue un resultado justo. Al final de la trasmisión del Tenfield, el técnico tricolor dio su visión del encuentro: "Fue importante terminar 1-0 el primer tiempo, dadas la características del partido. Creo que fuimos superiores, manejamos el trámite. La virtud fue tener paciencia. Hasta el primer gol incluso fue elaborado desde atrás. El equipo buscó con tranquilidad. En el segundo tiempo se trabajó muy bien, no dejando tomar esa iniciativa de atacar que siempre tiene Cerro Largo. Creo que el 3 a 0 es el reflejo de lo que fue el partido".

El entrenador se refirió también a la tranquilidad que le brinda este segundo triunfo consecutivo en el Clausura: "Tenemos otro ambiente en la diaria, en los entrenamientos. Estábamos sufriendo muchísimo. Las derrotas traen amargura. No podíamos encontrar un equipo para darle estabilidad y un posterior funcionamiento. En realidad, fue una pesadilla. Ahora con dos triunfos importantes se ha encontrado un equipo y se está consolidando una forma de juego".

Además de las dos victorias seguidas, Nacional volvió a terminar sin goles en su arco, algo que Pelusso destacó: "Al margen de la calidad de Coates, para mantener el cero tiene que trabajar muy bien todo el equipo y fue lo que pasó hoy. No les permitimos más de dos situaciones claras de gol. Eso quiere decir algo".

Diego Arismendi por su parte señaló "Creo que el primer tiempo tuvimos posesión pero no fuimos tan punzantes. Después del 1-0 se abrió. Por suerte se me dio el gol y seguimos con esta racha ganadora, sobre todo esta semana previa al clásico. Ganar siempre sirve. El equipo está mejorando mucho tácticamente. Defensivamente más que nada".

El volante también destacó como positivo el hecho del cero en el arco propio "Vamos dos partidos sin recibir goles. Eso es importantísimo, porque siempre goles para nosotros llegan, por la calidad de los jugadores que tenemos adelante. Tenemos que tratar de seguir así"

Montevideo Portal