Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
¡Gracias compatriota!

Chelsea 1- Sunderland 2

Sunderland, de la mano de Gustavo Poyet, derrotó en Stamford Bridge de atrás al Chelsea de José Mourinho, por 2-1, y sigue último en la Premier League pero ahora con mejor panorama en su lucha por no descender. Esta victoria en la fecha 35 le sirve al Liverpool, que ya se aseguró el liderato.

19.04.2014 15:21

Lectura: 3'

2014-04-19T15:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fecha 35 de la Premier League inglesa inició tempranito este sábado. A primera hora, Tottenham Hotspur derrotó por 3-1 a Fulham con tantos de Paulinho, Harry Kane y Younes Kabul. Steve Sidwell descontó para el visitante, que con esta derrota se mantiene en la zona de descenso junto a Sunderland y a Cardiff City.

Los Spurs se mantienen a tiro de la clasificación a la Europa League, aspiración que también tenía esta temporada Southampton, que se complicó al relegar unidades ante el Aston Villa: empató sin goles y sin Gastón Ramírez (lesionado), y ya no podrá alcanzar al Everton, que es el que está quinto obteniendo el pasaje a la copa.

Además, el Crystal Palace se impuso con tanto de Jedinak de penal por 1-0 al West Ham United, mientras que Swansea venció a Newcastle por 2-1 a domicilio, con goles que llegaron en los minutos adicionales de cada tiempo.

En el descenso, Cardiff City y Stoke empataron 1-1, y así el equipo de Gales se mantiene perdiendo la categoría. En esa lucha, el más complicado sigue siendo el Sunderland de Gustavo Poyet, a pesar de que en el cierre de la jornada consiguió una victoria épica: venció al Chelsea de José Mourinho por 2-1 en Stamford Bridge.

Samuel Eto'o adelantó a Chelsea en el marcador a los 12 minutos, cuando recibió de frente al arco tras un tiro de esquina, y le pegó de primera para sorprender al guardameta Vito Mannone, que terminó siendo figura en el visitante.

Sunderland encontró la igualdad rápidamente, a los 18', con tanto de Connor Wickham después de que el arquero local, el australiano Mark Schwarzer, que suplantó a Petr Cech, diera rebote tras un fuerte tiro de Adam Johnson. El 10 apareció para definir y concretar el empate.

A pesar de la igualdad, Chelsea fue más que su rival y hostigó continuamente a Mannone, que siempre tuvo buena respuesta y fue generando nerviosismo en el dueño de casa, que no encontraba la manera de concretar. Tanto desperdició, que la victoria se la llevó el visitante: Azpilicueta se resbaló dos veces dejándole la pelota al equipo de Poyet, y terminó, a entender del arquero, generando penal.

Sin importarle las polémicas, Fabio Borini acomodó el balón y marcó el 2-1 definitivo cuando iban 82'. Este triunfo deja a Sunderland todavía último pero con 29 puntos, uno menos que Fulham y Cardiff, y con un partido pendiente, y confirma a Liverpool en la cima de la tabla de posiciones, ya sin importar lo que suceda ante Norwich. De ganar el domingo, le sacará cinco de ventaja al Blue.

Posiciones, fixture y goleadores.

Montevideo Portal