Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

La fuerza bruta

Tres procesamientos por violencia intrafamiliar en Canelones

La Justicia procesó con prisión en las últimas horas a tres hombres en otras tantas localidades del Departamento de Canelones. Todos los procesamientos se debieron a casos de maltrato hacia mujeres o menores de edad dentro del hogar.

18.04.2014 18:06

Lectura: 3'

2014-04-18T18:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El primero de los procesamiento fue el de E. A. M. M. de 51 años de edad, a quien en el Juzgado Letrado de Las Piedras se le tipificó "Delito de Violencia Domestica Especialmente Agravado en Concurrencia fuera de la Reiteración, con un delito de Lesiones Personales Especialmente Agravado".

El hombre fue denunciado por su ex pareja, una mujer de 49 años de la que está separada hace 4. La mujer narró que al regresar de su trabajo encontró al hombre n su casa. Esto generó una discusión en cuyo marco el hombre empuñó un cuchillo y amenazó a la mujer. El hijo de ambos, de 15 años de edad, salió en defensa de su madre y sufrió un corte en el brazo izquierdo.
Ambos lograron huir y refugiarse en una garita donde se encontraba un policía, quien llamó a la comisaría local. El hombre ya contaba con un procesamiento por violencia doméstica.

El segundo episodio ocurrió en la zona de Pando, y culminó con el procesamiento con prisión de un hombre identificado como P. G. B. D. de 39 años de edad, imputado de "Delito de Desacato Especialmente Agravado".


El hombre fue denunciado por su pareja, una mujer de 24 años de edad, quien manifestó que desde hacía largo tiempo venía siendo víctima de malos tratos psicológicos y amenazas de agresión por parte del imputado. Así las coas, la Justicia determinó que el hombre abandonara el domicilio que compartía con la joven, y libró una orden de restricción que le impedía acercarse a ella.

Poco después la víctima se presentó nuevamente en dependencias policiales, refiriendo que el ahora procesado había incumplido el mandato judicial. El hombre se había apersonado en más de una ocasión en la casa, amenazando a la mujer con quitarle a los hijos de ambos y matarla.

Llevado nuevamente ante la Justicia, se dispuso su procesamiento por el delito antes mencionado.
El tercer y último procesamiento con prisión por episodios de violencia intrafamiliar se produjo en el juzgado Letrado de Atlántida, y mandó tras las rejas a R. F. F. F. de 21 años de edad, imputado de un delito de Violencia Privada.

El caso fue denunciado por la compañera sentimental del procesado, una joven de 18 años, en la comisaría de Salinas. La mujer narró que el hombre le pegaba a diario, incluso cuando estaba embarazada del hijo de ambos. Nacido el niño, también fue víctima de castigo físico por parte del sujeto. Además, denunció que cuando ella salía trabajar y él se quedaba en casa, no alimentaba al pequeño.

La joven ya había denunciado estos hechos anteriormente, y la Justicia había dispuesto medidas cautelares. Dichas disposiciones no fueron respetadas por el hombre, quien regresó a la casa y amenazó a la madre de su pareja.

De acuerdo a esto fue llevado el indagado ante el magistrado quien dispuso su procesamiento.

Montevideo Portal