Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Hay algo que sigue vivo

Imágenes satelitales del presunto Monstruo del Lago Ness

Imágenes satelitales muestran la figura de lo que podría ser el mítico Monstruo del Lago Ness. Después de más de un año sin avistamientos , y ante crecientes temores de que Nessie hubiera muerto , un par de fotografías captadas desde lo alto han dado nuevos bríos a la leyenda escocesa.

18.04.2014 15:48

Lectura: 3'

2014-04-18T15:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las fotografías fueron capturadas por dos "cazadores de Nessie" aficionados, que se han dedicado a chequear regularmente las fotos del lago que los satélites envían

Las imágenes, tomadas para el servicio de aplicaciones de Apple, sólo podían verse en principio en algunas ipads y iphones .

Peter Thain, de Northumberland, y Andy Dixon, del condado de Durham, se sorprendieron cuando se encontraron con las imágenes.

"Fue por pura casualidad que me encontré con la imagen. Estaba miradolas transmisiones por satélite de diferentes partes del país, y yo pensé en fijarme en el Lago Ness", cuenta Dixon en declaraciones citadas por Scotland Now.

"Pude ver algo grande bajo el agua y lo guardé en mi teléfono. Lo primero que pensé fue que era el monstruo, entonces contacté a Gary Campbell, del club oficial del Monstruo del Lago Ness" .

"Creía en Nessie antes de esto, pero ahora estoy realmente emocionado", afirma, añadiendo que espera en breve tener la ocasión de visitar el lago. "Con una cámara, por supuesto".
El ya mencionado Gary Campell contó que meses atrás ya había recibido por la misma vía imágenes por parte de Peter Thain. Campbell, quien admite que lo que se ve en las imágenes se asemeja a la estela de un barco, sometió el material a la opinión de varios expertos en fotografía y en el lago.

"Se confirmó que, si bien se ve como una estela del barco, no puede serlo ya que no hay casco o superestructura visible. Esto se ve confirmado por el hecho de que hay imágenes claras de otros barcos en las fotos", detalla.

"Lo que sea, está debajo y no encima de la superficie y hacia el sur. El tamaño del objeto le da probabilidades de ser Nessie", sostiene.


Para Campbell, ver a Nessie tras 18 meses de ausencia es una buena noticia. Además "estas imágenes demuestran que si Nessie se decide a moverse por debajo del agua, tal como parece estarlo haciendo últimamente, con los satélites igual podremos avistarlo".

"El número de avistamientos se ha ido reduciendo desde el cambio de siglo, pero el año pasado fue la primera vez en casi 90 años de que Nessie no se vio en absoluto. Ahora que tenemos espías en el cielo sobre el lago Ness, tal vez consigamos 'abrir el apetito' de los curiosos para que vengan al norte", concluye.

Quizá la respuesta más acertada acerca del modo más seguro de hallar a Nessie, sea la que cierto posadero dio a uno de sus clientes hace ya varias décadas. Interrogado acerca de la hora más propicia para ver a la criatura, el hombre respondió: "después del cuarto whisky".

Montevideo Portal