Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Entre experiencia y juventud

Bruno Fitipaldo y la final

Bruno Fitipaldo, jugador de Malvín, habló previo a la final ante Defensor Sporting apuntando a que "no es lo ideal" la cantidad de días parados previo a la definición. El joven base dijo que aún no llegó a la madurez y que está "muy contento por el equipo que armamos y por como jugamos, pero falta la parte más importante".

17.04.2014 11:13

Lectura: 3'

2014-04-17T11:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Bruno Fitipaldo, jugador de Malvín, dialogó en Último Cuarto, programa de la madrugada de Sport 890 sobre la serie final ante Defensor Sporting.

El conductor y figura del Playero, hizo referencia a la espera de más de dos semanas tras eliminar a Atenas "No es lo ideal esperar dos semanas para jugar. Pero tuvimos que aprender de los otros dos parates y que no nos cueste tanto el arranque del primer partido. Ahora que sabemos el rival estamos más enfocados en él".

Fitipaldo fue figura en el último título de Malvín en la temporada 2010/11, cuando tras una lesión de Fernando Martínez en los últimos partidos tuvo que tomar la responsabilidad con apenas 19 años "Es un muy lindo recuerdo, de los más lindos que tuve. Haber salido campeones ese año con el rol que me tocó por la desgracia de Fernando Martínez, sin duda en mi corta carrera es lo mejor que me pasó".

"Por el poco tiempo que llevo jugando ya son varias las finales que he podido jugar. No solo se adquiere experiencia por jugar las finales, sino por aprender y sacar los errores que se tengan" dijo el base.

"Creo que estoy muy lejos de la madurez, sobre todo por un tema de edad, yo solamente tengo 22 y los estudios marcan que a la misma se llega más adelante. Me siento bien y respaldado por el equipo, estoy muy contento por el equipo que armamos y por como jugamos, pero falta la parte más importante" sentenció el base.

También tuvo lugar para referirse a la dupla extranjera Chaney-Kanté "Más allá de que son jugadores muy buenos, se acoplaron de forma notable al plantel y eso suma mucho. El introducir a un jugador nuevo al plantel implica siempre un tiempo para entrar en el equipo".

Para cerrar, Fitipaldo tuvo palabras para Nicolás Mazzarino, con el que compartió por primera vez un plantel toda la temporada "Él tiene mucho recorrido y experiencia, constantemente la trata de volcar al plantear y uno trata de escúchalo. Siempre me ayuda a resolver problemas que se presentan día a día y lo más importante es la manera que tiene de encarar los partidos, de sobreponerse a la adversidad y mantenerse enfocado".

Montevideo Portal