Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Por su cuenta

Investigan transferencia en Cerro Largo

El edil de Cerro Largo Hugo Saravia dijo a Montevideo Portal que los documentos que mostró en la sesión de la junta eran movimientos bancarios de su propia cuenta, pero al interpretarse que eran los de la Intendencia los asesores del Intendente Sergio Botana admitieron el desvío de fondos. Saravia dijo no dudar de la honradez del intendente.

16.04.2014 16:53

Lectura: 3'

2014-04-16T16:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La junta departamental de Cerro Largo sesionó durante toda la noche, al recibir al intendente Sergio Botana y su equipo para dar explicaciones sobre la procedencia del dinero utilizado para comprar las luces del estadio Ubilla, cuando Cerro Largo recibió al equipo boliviano de Aurora por la Sudamericana.

El hecho ocurrió en agosto de 2012, cuando la Intendencia, para habilitar el Ubilla como escenario para la competencia internacional compró varias luminarias, tal como indica la rendición de cuentas de aquel año, según explicó a Montevideo Portal el edil Hugo Saravia, del Partido Nacional .

Saravia señaló que el caso fue planteado por el edil nacionalista Ignacio Gigena quien habría descubierto que ese dinero coincide con un monto que estaba destinado a un plan de viviendas que nunca se implementó.

El edil señaló que tiempo después el dinero fue restituido en la cuenta destinada al plan de vivienda y aseguró que en ningún momento pone en tela de juicio la honradez del intendente Botana.

Según contó Saravia, el equipo de la Intendencia negó que el dinero de la luminaria haya salido de la cuenta para vivienda, hasta que en determinado momento Saravia levanta un grupo de papeles, que decía “E-BROU” en el encabezado y dice “llama la atención los movimientos que hay aquí”.

Saravia señaló que se trataba de una hoja con su propia cuenta bancaria, por lo que desestimó las acusaciones de violación al secreto bancaria que llegaron después, por parte del Intendente. “Esto es todo un farol y usted entró”, le habrían dicho al intendente durante la discusión.

“Yo levante mi cuenta bancaria como ejemplo, a confesión de parte, relevo de pruebas”, señaló el edil, quien señaló que de aquí en más deberá investigarse cuál es la situación y definir qué hará la junta con el caso.

Si bien Saravia señaló que no accedió a los movimientos de la cuenta de la Intendencia destinados al plan de vivienda, los documentos de la propia rendición de cuentas, muestran que el número de cuenta del que se sacó el dinero para las luces es el mismo que el de la cuenta asignada al Plan de Vivienda.

Montevideo Portal

Documentos asociados:

foto0023.jpg - Nº de cuenta del Plan de vivienda
foto0020.jpg - Rendición de cuentas