Contenido creado por Gerardo Carrasco
Tecnología

Oídos nuevos

La reacción de los niños de hoy ante el walkman

Video registra las reacciones de niños de hoy ante un “antiguo “walkman y la música grabada en casetes.

16.04.2014 16:26

Lectura: 3'

2014-04-16T16:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En marzo pasado, los hermanos Benny y Rafi Fine, responsables dele studio de video Fine Brothes con sede en Los Aengels, divirtieron e hicieron reflexiona a millones de internautas con un divertido video, donde podía verse la reacción de varios niños ante un teléfono de disco.

Ahora, los realizadores vuelven a la carga con una experiencia similar, donde ponen al alcance de los chicos un objeto que tuvo su auge en las últimas dos décadas del pasado siglo, pero que no forma parte de la vida de las nuevas generaciones: el walkman.

Los pequeños -de edades entre seis y trece años- reciben el objeto con exclamaciones de asombro, y se les hace difícil conocer el propósito del dispositivo. "Nunca había visto esto antes", admite Kacey, de 9 años, mientras que Elle, una de las mayorcitas, finalmente resuelve el enigma. "Me siento como en una película de Indiana Jones", dice, haciendo una referencia cinematográfica acorde con la edad del aparato.

Una vez resuelto el enigma de la finalidad del walkman, los chicos afrontan un nuevo reto: abrirlo. Nativos digitales, algunos proceden con la superficie del objeto como si fuera una pantalla táctil. Otros prueban con todos los botones, hasta que logran hacer altar la tapa del porta casete.

Una vez que han insertado la cinta, los pequeños se muestra perplejos porque no logran escuchar nada, hasta que les entregan unos auriculares originales del aparato Sony. "Mia vuelo tiene unos así", dice uno de los chicos.

"Esto es una estafa, porque no puedes escuchar si no tienes los auriculares", se queja Evan.

Puestos en la disyuntiva entre la Tablet y el walkman, todos los niños se inclinan por el aparato más nuevo, poniendo en evidencia las carencias del antiguo aparato: sólo se puede escuchar una grabación a la vez en lugar de armar mezclas al instante, y además pesa demasiado. De hecho, el Walkman Sony pesa cuatro veces más que una tableta.

Sin embargo, Maxim, de siete años, señala un par de puntos en los que el aparato de casete supera al dispositivo digital. Uno de ellos es la instantaneidad. Con el walkman, uno aprieta el botón y la música comienza, mientras que con la tableta "hay que conectarse a Internet, entrar a Pandora (popular radio online), hacer click en esa cosa, esperar que se reproduzca. . . y además es muy cara", explica.

El video fue publicado en Youtube el pasado 14 de abril, y ya superó largamente los 4 millones de visitas. Asimismo abunda en comentarios, donde la mayoría de los usuarios de más de 30 años de edad dicen "sentirse viejos" ante una muestra de la absoluta obsolescencia de un objeto que formó parte de su niñez y adolescencia.

Montevideo Portal