Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Hay que poner más

El enfervorizado discurso de Enciso

El discurso que el intendente de Florida, Carlos Enciso, brindó en un acto en el que participó Luis Lacalle Pou dio para todo: comenzó con más entusiasmo del usual, siguió con creativas metáforas enfervorizadas, derivó en un paroxismo general y terminó con un pájaro gigante sobre el escenario. Video.

16.04.2014 11:15

Lectura: 2'

2014-04-16T11:15:00-03:00
Compartir en


En un acto conjunto realizado en Florida, el intendente de ese departamento, Carlos Enciso, elogió a Luis Lacalle Pou y celebró que el nacionalismo tenga "hombres nuevos" que permitan que la gente descreída vuelva a inclinarse por el PN. Lacalle Pou, en tanto, felicitó a Enciso por su alto nivel de aprobación y su gestión "para todos".

Sin embargo, lo más destacado del acto en Cardal fue el tramo final del discurso de Carlos Enciso.

Frente a la presencia de un Luis Lacalle Pou que se fue divirtiendo cada vez más con las palabras de Enciso (algo similar a lo que le pasó a Luis Alberto Heber, a su lado), Enciso fue subiendo la temperatura hasta terminar con el rostro encendido.

Dio su apoyo a Lacalle Pou y habló de tener los recursos que "hoy precisa este país productivo, este departamento pujante, de la cuenca lechera, blanco como la leche, transparente como el agua, rojiblanco como Florida, wilsonista, herrerista, popular, a pesar de que a algunos no les guste, popular".

"Pueblo, pueblo, el pueblo está acá, anda y arde. Viva el Partido Nacional", gritó el "Pájaro" Enciso, lo que derivó en un abrazo a las risas de Luis Lacalle Pou y la explosión del público.

Poco después, apareció un pollo gigante en escena -es decir, un humano disfrazado- y Enciso continuó. "Y a las miserias humanas que creen que nos insultan o nos bajan la guardia, ¿saben cómo les contestamos? Con alegría, con este pájaro", dijo, mientras abrazaba al hombre disfrazado de pollo.

El final del discurso puede apreciarse en el siguiente video, publicado por TvFlorida4.