Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Los de afuera son de palo

Suárez, el Mundial y la AUF

Luis Suárez aseguró que el conflicto de la Asociación Uruguaya de Fútbol no afectará la preparación de la selección de cara al Mundial, y si esto pasa quien hablará será el capitán Diego Lugano. “Tenemos que pensar en ganar y no en si Suárez conoce a los defensas”, dijo sobre el futuro choque con Inglaterra, y habló de Liverpool.

04.04.2014 17:58

Lectura: 3'

2014-04-04T17:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luis Suárez vive un momento particular en Liverpool, que está primero en la Premier League y lo tiene a él como máximo goleador de la temporada. De eso y de lo que se viene con la selección, el Mundial de Brasil, el salteño habló con Fox Sports.

"Vas conociendo más cómo es el fútbol de acá, la prensa, cómo tenés que sobrellevar las cosas, y obviamente que a medida de golpes, de errores, se aprende. Es complicado, todo el mundo sabe lo que es el ambiente de fútbol, lo que puede llegar a decir la gente. Si me pongo a hacer caso a todo lo que dicen, siempre se me va a hacer difícil, pero después de todo lo que yo viví creo que es una demostración de valentía, de carácter", dijo recordando los malos momentos que tuvo que pasar en el fútbol inglés.

Ahora, reflexionando sobre el presente del club, aseguró que "el hincha es consciente de qué posibilidades tenemos. Hay tres o cuatro equipos que están arriba, con muy buena puntuación. Al principio del campeonato, que empezamos a ir bien, decíamos que había que esperar un poco para saber para qué estaba este Liverpool".

"Después nos vimos un poco lejos y aspirábamos a la cuarta posición, y a medida que fue pasando el tiempo hemos ganado partidos importantes y hoy estamos primeros, con dos partidos más que el City. Sabemos que depende de nosotros, pero la responsabilidad la tienen el City y el Chelsea, que son equipos que invierten mucho dinero para ganar el campeonato y la Champions", aclaró, pero "la ambición, a nosotros y a la hinchada, nadie nos la va a sacar".

En cuanto a la selección y al Mundial, opinó que "es complicado el fixture que nos tocó, es difícil, pero somos conscientes que un Mundial es un Mundial. Dentro de la cancha son 11 contra 11 y 90 minutos", y en cuanto al choque con Inglaterra dijo que "tenemos que pensar en ganar y no en si Suárez conoce a los defensas. Pero también hay que ser realistas que Costa Rica e Italia son buenos equipos y van a dar pelea".

Para Suárez, el conflicto que vive la Asociación Uruguaya de Fútbol no afectará a la Celeste, porque "estamos más pendientes de lo futbolístico que de lo que pasa fuera de la cancha, y tratamos de no implicarlo en nuestra función. Tenemos que pensar en nosotros, que estamos cada uno en su equipo trabajando para llegar de la mejor manera al Mundial".

"Si algo pasa no es tema nuestro. Obviamente que si hay algo que nos pueda perjudicar futbolísticamente, ahí el capitán irá a hablar, pero si no nos influye en nada no nos pasa nada. Y con la selección está claro lo del Mundial, lo de llegar lo más lejos posible. Estamos en una buena posición porque el equipo está bien anímicamente y con confianza, pero hay que ir con el perfil bajo que fuimos a Sudáfrica", advirtió.

Montevideo Portal