Contenido creado por Martín Otheguy
Curiosidades

Los muertos están de vivos

El "fantasma" de Florida

La preocupación de los vecinos de Florida por un hombre que se viste de "fantasma" y acecha a conductores y transeúntes en 25 de mayo promete convertir a ese departamento en la capital paranormal del país. La historia se suma a la del chupacabras floridense, la boa del Parque Robaina y el "Zorro" que robaba ropa interior femenina.

26.03.2014 10:46

Lectura: 2'

2014-03-26T10:46:00-03:00
Compartir en

El departamento de Florida parece tener un imán para las historias bizarras, los fenómenos paranormales y las leyendas urbanas. A veces se trata simplemente de hechos policiales, pero adornados por características que rozan el absurdo y les dan características fantásticas.

Desde hace unos días son varios los vecinos que han denunciado las aventuras de un hombre que transita en las calles de la localidad de 25 de Mayo por la madrugada "vestido de fantasma".

Según informó CW 33 de Florida y Diario Florida, el sujeto "acecha" a quienes caminan de madrugada usando unos harapos blancos al mejor estilo de la tradición popular sobre los fantasmas.

El hombre disfrazado sale desde hace dos meses entre las 2:30 y las 3 de la mañana. según el programa Exitorama de CW 33 de Florida.

Una mujer que denunció el caso aseguró que ya ha habido algunos accidentes por culpa del "vivo" que sale en las madrugadas, y que incluso se registró algún lesionado.

Con la historia del "fantasma" de 25 de Mayo, Florida colecciona una pieza más a la serie de leyendas e historias curiosas del departamento, que son parte ya del imaginario popular de los floridenses.

In Florida recuerda algunos de estos cuentos populares que han circulado en los últimos años. Por ejemplo, la boa de la Laguna del Medio del Parque Robaina en la década de los '90. En aquella ocasión se multiplicaron los avistamientos de una boa que supuestamente había escapado de un camión que venía de Brasil y vivía en la laguna.

Algunos años atrás circuló el rumor de un personaje que se vestía como el "Zorro" y que robaba ropa interior femenina colgada de los tendederos de las casas.

En el 2013, la prensa floridense se hizo eco del caso del "Chupacabras" que aparecía en las inmediaciones de la planta de Conaprole y asustaba a los guardias de seguridad, aunque luego se supo que se trataba de una maniobra para robar el lugar.