Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Con los brazos abiertos

Florit: solidaridad de sindicatos

El director general de Primaria, Héctor Florit, confirmó a Montevideo Portal que recibió la solidaridad de decenas de dirigentes gremiales y de diferentes sindicatos, luego de la decisión de Ademu de desafiliarlo junto a otros jerarcas de la educación. Varios sindicatos del interior le propusieron integrar sus filas.

27.06.2013 09:24

Lectura: 2'

2013-06-27T09:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director general del Consejo de Primaria, Héctor Florit, confirmó a Montevideo Portal que recibió la solidaridad de "decenas de dirigentes gremiales" y de diferentes sindicatos de la educación, luego de la decisión de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) de desafiliarlo junto a otros jerarcas.

"Recibimos la llamadas de decenas de compañeros y varios sindicatos del interior. Primero desde Salto y luego desde otros departamentos, nos acercaron la posibilidad de integrar sus sindicatos", subrayó Florit.

El fin de semana pasado, la filial capitalina de Ademu, decidió desafiliar al subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) Óscar Gómez, al director nacional de Educación Luis Garibaldi y a los consejeros de Primaria Héctor Florit, Irupé Buzzetti y Mirta Frondoy.

Según publica el diario La República, "varias de las 31 filiales de la Federación Uruguaya de Maestros se solidarizaron con los maestros que fueron desafiliados por ocupar cargos de jerarquía en la educación y no defender sus intereses, y les ofrecieron la posibilidad de integrar sus agremiaciones".

"Pedido recurrente"

La secretaria general de Ademu Montevideo, Raquel Bruschera, dijo a Montevideo Portal que la desafiliación de los jerarcas, integrantes del sindicato pero actualmente ocupando funciones en el Ejecutivo, "ha sido un pedido recurrente" en diferentes instancias sindicales y se concretó en la última asamblea, en el marco del conflicto que mantienen por incrementos salariales.

Según la dirigente, los maestros entendieron necesaria la desafiliación de los jerarcas porque "se han dejado de lado reclamos históricos del sindicato, que defendían cuando estaban del otro lado".

En ese sentido, fustigó a los jerarcas por "no haber salido fuerte a defender los salarios de los maestros". Incluso, la secretaria general de Ademu afirmó que durante la gestión de los expulsados en el Poder Ejecutivo se produjeron "recortes a los derechos de los docentes".

Montevideo Portal