Contenido creado por Belén Fourment
Selección
Viven

Eliminatorias: Venezuela 0- Uruguay 1

La selección uruguaya le ganó por 1-0 a Venezuela con gol de Edinson Cavani, y en la fecha 14 de las Eliminatorias reavivó las esperanzas pensando en el Mundial de Brasil 2014. La Celeste hizo un buen partido en Puerto Ordaz aunque le tocó terminar sufriendo. Uruguay quedó en zona de repechaje.

11.06.2013 23:00

Lectura: 5'

2013-06-11T23:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Venezuela 0- Uruguay 1
Goles: 27' Cavani (U)
Amonestados: 46' Lucena (V), 62' Cáceres (U), 62' Rincón (V), 68' Lugano (U), 73' Pérez (U), 82' Aristeguieta (V), 84' Rincón (V), 86' Eguren (U)
Expulsados: 84' Rincón (V)
Jueces: Paulo Oliveira, Altemir Hausmann y Kleber Gil.
Centro Total de Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz.
Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, fecha 14.

Venezuela: Daniel Hernández, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Gabriel Cichero (57' Luis Manuel Seijas), Andrés Tuñez, Juan Arango, César González (74' Ricardo Blanco), Franklin Lucena, Tomás Rincón, Frank Feltscher (55' Francisco Aristeguieta) y Salomón Rondón. Director técnico: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez (75' Sebastián Eguren), Walter Gargano, Cristian Rodríguez (85' Álvaro Pereira); Gastón Ramírez (59' Álvaro González); Diego Forlán y Edinson Cavani. Director técnico: Óscar W. Tabárez.

Con la hinchada jugando un papel importantísimo y presionando en exceso desde las tribunas, el partido entre Venezuela y Uruguay inció muy abierto, con imprecisiones en ambos equipos y apuro por llegar a generar peligro en el área rival.

Esto fue haciendo que el juego sumara muchos pelotazos largos, y que la Celeste regalara innecesarios tiros libres que preocuparon en el tramo inicial.

Fue Fernando Muslera el que con el abdómen prácticamente paró un disparo a balón parado de Arango que fue directo al arco y le picó adelante al guardameta uruguayo, que tapó dando rebote en la acción más peligrosa que concretó la Vinotinto antes de los 20 minutos.

Venezuela fue dominando en la calurosa noche de Puerto Ordaz, y Muslera nuevamente evitó la apertura del marcador mandando al córner un disparo débil de Rondón que ningún jugador pudo desviar.

A todo esto, Uruguay sólo había tenido un par de buenas llegadas por el lado izquierdo, con combinaciones entre Diego Forlán y Gastón Ramírez, pero mal resueltas.

Pero en la primera clara que le quedó a Edinson Cavani, no dudó. La estrella de Napoli se escapó por la derecha, enganchó para desmarcarse y a pesar de que vio a Forlán llegar solo por el palo izquierdo, eligió rematar y no falló, para poner a ganar a la Celeste a los 27 minutos.

Un instante después, el salteño pudo haber hecho el segundo: el Cebolla Rodríguez se escapó y tras correr a altísima velocidad ganándole la carrera a los marcadores, habilitó al Matador, que cruzó un remate que pasó a centímetros del arco rival.

Uruguay mejoró en ideas cuando se puso en ventaja y sobre todo en confianza, lo que le permitió a Forlán probar desde lejos con un potente remate que pasó por arriba del arco de Fernández.

Igualmente, le costó retener la pelota a pesar del esfuerzo del Ruso Pérez, de destacada actuación, lo que hizo que Venezuela siguiera teniendo oportunidades de exigir a Muslera. Para su suerte, Diego Godín estuvo atento y mandó afuera a los 36' un buen disparo de Rondón que podría haber significado el empate parcial.

Forlán pudo haber hecho el segundo antes de que terminara el primer tiempo: recibió la pelota de los pies de Ramírez y en el mano a mano con el arquero le pegó muy de abajo a la bola y la terminó sacando de la cancha.

Segundo tiempo

Venezuela arrancó con todo el segundo tiempo, buscando por todos los medios el gol del empate y utilizando como arma más fuerte a Rondón, un dolor de cabeza para los zagueros uruguayos. Esto hizo que la Celeste se replegara en el campo de juego, defendiendo el resultado.

Gastón Ramírez dejó la cancha lesionado con un problema en un pie, lo que le dio el ingreso a los 59' a Álvaro González. Fue bueno lo que hizo el futbolista de Southampton como creador de juego, entendiéndose muy bien fundamentalmente con Forlán.

Éste jugador fue el que tuvo el segundo gol uruguayo a los 65', después de recibir un buen pase de Cavani. El línea sancionó posición adelantada, que no era, y anuló toda la situación.

Salvo esta acción, todo fue de Venezuela en el complemento, causándole un enorme esfuerzo a Godín, a Cáceres y al Ruso, lo que hizo que las amarillas fueran llegando.

Pero dominar y no convertir, y el exceso de responsabilidad del que habló Tabárez en la previa, hicieron que el local quedara con 10 hombres a los 84' al ver su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre el Cebolla Rodríguez, que dejó la cancha para que ingresara Palito Pereira.

Tras esto, Uruguay perdió increíblemente su segunda anotación: el arquero evitó el gol de Forlán, en el rebote le quedó a Cavani que le pegó muy mal, y el Tata González llegó al balón para buscar anotar, salvando nuevamente el guardameta.

En los minutos adicionales se caldeó el ánimo en el Cachamay. Rosales quedó cortado tras un impacto con Palito Pereira, lo que hizo enojar a la hinchada, que tiró proyectiles al banco de suplentes de los uruguayos.

Venezuela tuvo dos ocasiones de convertir en los últimos instantes, pero no se les dio y Uruguay recuperó aire: quedó con 16 puntos, los mismos que la Vinotinto, pero en zona de repechaje por diferencia de goles.

En el cotejo respondieron bien Ramírez y el Cebolla, las nuevas apuestas de Tabárez en la titularidad, y fueron figuras el Ruso y Godín defendiendo.

Montevideo Portal