Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

No te hace falta equipaje

Partió pareja varada en aeropuerto

Se llegó a una solución en el caso de la pareja que inició una huelga de hambre en el Aeropuerto de Carrasco, tras haber perdido un vuelo de Pluna al que afirman haber llegado en hora. Fuentes vinculadas al caso confirmaron a Montevideo Portal que Air France asumió el costo de los dos pasajes hacia San Pablo y la conexión hacia Europa.

12.03.2012 12:03

Lectura: 3'

2012-03-12T12:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 Una pareja inició una huelga de hambre en el Aeropuerto de Carrasco, en protesta al viaje que debían tomar hacia San Pablo y que perdieron tras llegar más tarde de lo permitido.

Según información que publica el diario El País, "una pareja que no pudo volar desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, se instaló en el hall y está haciendo huelga de hambre". La pareja está conformada por una ciudadana uruguaya, Estela Rodríguez, y su esposo español, Ángel Sarabia.

La pareja vino a casarse en Uruguay y compró los pasajes en una promoción de la empresa Air France. La aerolínea de bandera francesa no llega a Uruguay, así que la pareja tuvo que hacer una conexión con Pluna desde la ciudad de San Pablo.

El día viernes, la pareja perdió el vuelo de Pluna que lo trasladaría hacia San Pablo. Desde la empresa, aseguran que no llegaron a tiempo y no embarcaron en el horario establecido. Rodríguez y Sarabia afirman que lo hicieron a tiempo, iniciaron una huelga de hambre y decidieron permanecer en el aeropuerto hasta que se solucione su problema.

Según la crónica del diario El País, la pareja "acampa" en el sector de partidas de la terminal con carteles que anuncian su huelga de hambre y afirman que "Pluna no da la cara".
Aseguran haber llegado a las 11.30 al aeropuerto, hicieron el check-in, despacharon las maletas, se fueron a despedirse de su familia y regresaron a las 13 porque les pareció "una hora prudencial".

Tras demorarse con unos papeles que no encontraban, se les dijo que el vuelo estaba cerrado y que no podían subir. Desde Pluna se asegura que la pareja se presentó en la puerta a las 13.18, cuando el horario de despegue del vuelo era 13.20.

Finalmente, y tras una huelga de hambre que iniciaron el viernes (según ellos sólo han tomado agua desde entonces), se arribó a una solución para su partida. Fuentes vinculadas al caso confirmaron a Montevideo Portal que Air France asumió el costo de los dos pasajes hacia San Pablo y la conexión hacia Europa (la pareja partió cerca de las 14 horas hoy vía Tam), con lo que la pareja podrá volver al viejo continente sin pagar nada extra.

La solución a la que arribaron va en contra de la política general de las empresas aeronáuticas en estos casos, ya que objetivamente los pasajeros no tenían derecho a reclamo, de acuerdo al horario de su arribo, pero la solución dio fin a un caso que adquirió mucha repercusión mediática.

Montevideo Portal