Montevideo COMMMontevideo PortalMontevideo ConectaMontevideo Desarrolla
Futbol.com.uy Presentado por Rexonamen SPORTFAN
Estás en: Inicio | ZZZ No se usa | Especial Mundial 2010 | Noticias
El once ideal

Hay equipo

12.07.2010 13:55

Tal como sucede después de cada Mundial, uno de los juegos elegidos no sólo por los tres millones de entrenadores de este país, sino también por todos los fanáticos del fútbol, es armar el equipo ideal. Con tres uruguayos entre los titulares, invitamos a los lectores a repasar los mejores jugadores del torneo y enviar críticas y sugerencias.

imagen
Compartir

Como cada vez que termina un Mundial, es una tentación para aquellos que miraron los 64 partidos del torneo confeccionar su “once ideal”, una alineación que normalmente los especialistas arman con un arquero, tres defensores y siete jugadores de ofensiva, sin importar si son delanteros o volantes.

A continuación, el equipo titular y suplente de Sudáfrica 2010 según este medio, que está abierto a las críticas y sugerencias de sus lectores sobre cualquiera de los 736 futbolistas que protagonizaron la 19ª Copa del Mundo.

Titulares (4-4-2)

Iker Casillas: El guardameta español que ya es un símbolo del Real Madrid, apenas recibió dos goles en siete encuentros, y tuvo intervenciones más que destacadas para salvar su arco. Un penal atajado ante Paraguay, dos mano a mano salvados en la final con Holanda y los 433 minutos que estuvo invicto, son razones suficientes para la elección.

. . . . . . . . . .

Sergio Ramos: El lateral derecho que se desempeña en Real Madrid fue el defensor más completo del certamen. Con velocidad y decisión cerró su sector como acostumbra, y además se hizo fuerte desprendiéndose al ataque. Sólo le faltó el gol para coronar una actuación perfecta.

Per Mertesacker: El gigante defensor de Werden Bremen, mantiene la costumbre alemana de tener zagueros fuertes y seguros. A pesar de que por momentos se lo ve tosco, es una garantía no sólo en el juego aéreo, sino también en el mano a mano aún enfrentando a delanteros mucho más veloces que él.

Carles Puyol: Junto a Gerard Piqué, compañero de Barcelona, fueron bastiones de una defensa española que funcionó muy bien, más allá de las dudas del debut ante Suiza. En la difícil decisión de optar por uno de los dos, ganó Tarzán por el gol de cabeza anotado en la semifinal frente a los alemanes.

Jorge Fucile: El lateral celeste que defiende a Porto, fue una de las gratas revelaciones del equipo de Oscar Washington Tabárez. A pesar de manejar mejor la pierna derecha, no tuvo problemas de perfil y con firmeza y velocidad supo controlar a todo aquel que se volcara por su sector. Además, realizó cierres notables, con el manual del puesto.

. . . . . . . . . .

Diego Pérez: El jugador de Mónaco de Francia sorprendió a extraños pero no a propios, producto de una entrega que ya se le conoce, pero además aportándole una cuota de fútbol que en las eliminatorias no había mostrado. El Ruso realizó un trabajo espectacular en la contención celeste junto a Arévalo Ríos, y fue el jugador más regular del seleccionado de Oscar Washington Tabárez.

Bastian Schweinsteiger: Un polifuncional del mediocampo que hace todo bien, y hace que Bayern Munich reciba múltiples ofertas por su traspaso. Hace cuatro años se desempeñó como volante por izquierda con llegada al ataque y cumplió. En Sudáfrica estuvo encargado de la marca y lo hizo mejor aún, sin olvidarse de sumarse a la ofensiva y dibujar jugadas notables, como la del tercer tanto de su equipo ante Argentina.

Andrés Iniesta: El jugador distinto de España mereció, al menos, el Balón de Plata que la FIFA otorgó al holandés Sneijder. El cerebro del mediocampo de Barceona fue el que le aportó profundidad a un equipo que hizo un culto de la posesión de la pelota, y además definió con gran categoría en la final con Holanda.

Thomas Müller: La revelación del campeonato se quedó con dos premios bien merecidos. Logró la Bota de Oro, por tener más asistencias que Villa, Sneijder y Forlán, tras igualar en el primer puesto con ellos con cinco goles. Además, fue elegido el mejor futbolista joven, gracias a su dinámica y despliegue por la banda derecha, que también exhibió en la Champions League defendiendo al Bayern Munich.

. . . . . . . . . .

David Villa: Otro de los goleadores del certamen, se apagó en los últimos dos encuentros pero fue fundamental en la campaña del equipo de Vicente Del Bosque. Autor de cinco de los ocho goles de la Furia, el Guaje fue recientemente transferido de Valencia a Barcelona, y con su rendimiento en Sudáfrica no hizo más que justificar el traspaso.

Diego Forlán: Poco se puede agregar cuando “está todo dicho”. No sólo marcó cinco goles. No sólo fue elegido como el mejor de la cancha en tres de los siete encuentros que jugó. Fue la bandera de un equipo que dependió en gran medida de lo que él pudiera hacer en ofensiva, incluso jugando como mediapunta en algunos encuentros en donde tuvo que bajar varios metros para entrar en contacto con el balón.

Suplentes (3-4-1-2)

Eduardo: El arquero portugués fue fundamental para que su selección se haya retirado del certamen siendo el que menos goles recibió. Varias atajadas importantes y una actuación soberbia ante España, lo transformaron en el mejor del equipo.

. . . . . . . . . .

Tulio Tanaka: El zaguero japonés fue el más firme exponente de un equipo que mostró un progreso importante en la tarea defensiva, habiendo recibido apenas dos goles.

Gerard Piqué: Uno de los más sólidos defensores del torneo, responsable junto a Puyol de la poca cantidad de goles que recibió España, a pesar de alguna desatención en los primeros encuentros.

Diego Godín: Pilar de la Celeste, si no está entre los titulares de este “once ideal” es porque no jugó todos los encuentros, producto de una lesión que lo tuvo al margen.

. . . . . . . . . .

Philipp Lahm: El lateral derecho de Alemania volvió a repetir la buena producción de hace cuatro años en el Mundial 2006.

Mark Van Bommel: Un tractor en el mediocampo holandés. A pesar de que por momentos abusa del juego brusco, pega hasta donde los jueces le permiten y no es ningún negado con el balón en sus pies.

Xavi Hernández: Responsable junto con Iniesta de lo bien que juega el equipo dirigido por Del Bosque. Lleva la misma bandera del buen fútbol que llevó a Barcelona a ser campeón de todo en la temporada 2008/09.

Fabio Coentrao: El hombre de Benfica fue el mejor jugador de cancha de su equipo, no sólo por lo que defendió, sino también por sus buenas incursiones en ataque por el carril izquierdo.

. . . . . . . . . .

Wesley Sneijder: Uno de los cinco jugadores que quedó igualado en la cima de la tabla de goleadores con cinco tantos, no quedó entre los titulares porque decepcionó en la final. Sin embargo, en los seis encuentros anteriores, tuvo una destacada tarea conduciendo al elenco naranja.

. . . . . . . . . .

Arjen Robben: El delantero holandés pudo haber ocupado un puesto entre los titulares de este “once ideal”, de no ser porque se perdió la primera parte del torneo por lesión, y fundamentalmente porque falló en la definición ante España en la final.

Asamoah Gyan: El ghanés quedará en la historia por el penal que falló ante Uruguay en cuartos de final, aunque minutos después tuvo la personalidad suficiente para ejecutar otro penal bien cerca del ángulo. La mala fortuna de este notable delantero, no puede engañar la buena labor realizó, a pura potencia y velocidad.

Montevideo Portal / José Luis Calvete




 
%%Footer%%