EduardoRubio
 
Eduardo Rubio tiene 57 años, nació en Montevideo y vivió su infancia en Flores. Tiene tres hijas. Comenzó su militancia política en el Movimiento 26 de Marzo. Fue preso político y luego debió exiliarse en Suecia. Integró los organismos de dirección del FA desde el ingreso de su partido (Mesa Política, Plenario Nacional, Congreso) Es miembro de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Marzo y es uno de los fundadores de la Asamblea Popular, integrando el Coordinador Nacional.
 
Ver todas las notas de Eduardo Rubio
Imprimir    
Recomendar


28.04.2010 11:01

Parque del Pueblo: José Germán Araujo.

El Club de Golf es el Parque del Pueblo.

Parque del Pueblo: José Germán Araujo.

El viernes pasado, a eso de las 17 horas, un grupo de militantes de la Asamblea Popular nos reunimos frente a la entrada del Club de Golf . Fuimos a reafirmar un compromiso programático y al mismo tiempo a realizar un homenaje y un acto de justicia.

El programa de la Asamblea Popular propone la recuperación de espacios públicos para ponerlos al servicio del pueblo. Entre tantos casos el del Club de Golf resulta emblemático. Este club de selectos socios ocupa un predio de 16 hectáreas en pleno centro de la ciudad, en una zona privilegiada desde el punto de vista de la naturaleza y en las tierras más caras de todo Montevideo.

Cuando el Frente Amplio gana por primera vez la Intendencia de Montevideo en 1989, entre las propuestas estaba la recuperación de este predio. En una de las primeras reuniones de la Mesa Política del Frente Amplio luego del triunfo electoral, llego el inolvidable Germán Araujo con dos proyectos para el flamante intendente. Uno era el de la instalación del servicio de trenes en Montevideo a manos de la Intendencia. El segundo era la recuperación del predio ocupado por el Club de Golf, que es propiedad municipal. Ambos proyectos se perdieron en algún cajón. Ni el tren se instaló, ni el predio del Club de Golf volvió a manos del pueblo. Empezaba a marcarse el giro en las posiciones del Frente Amplio y se establecía la connivencia con los sectores del poder.

Por eso el viernes al mismo tiempo que reafirmamos nuestro compromiso programático le rendimos homenaje a Germán bautizando ese predio como Parque del Pueblo: José Germán Araujo.

Fue una acto realmente emotivo, profundamente artiguista : por justo y por anti oligárquico. A pesar de que era una noticia interesante, ningún canal cubrió el hecho. Ni siquiera cuando colgamos en los alambrados del club la hermosa pancarta con el nombre de Germán.

Seguramente los dueños de los grandes medios han de ser socios de este pituco club. Y poco debe gustarles saber que mucho mas temprano que tarde ese espacio se abrirá al pueblo. Y en lugar de piscinas privadas y boliches exclusivos se poblara de canchas para los gurises de este pueblo. Y también para los veteranos. Y en sus salones se reunirá nuestra gente y nacerán bibliotecas. Y no habrá más alambrados para separar al pueblo de lo que le pertenece.

El bloqueo cotidiano que sufre la Asamblea Popular en los medios masivos, se vio reforzado esta vez por el lugar que elegimos para reafirmar nuestro compromiso y homenajear a una figura emblemática de la izquierda.

Este cerco informativo, este bloqueo mediático, lejos de amilanarnos, nos anima. Si molestamos a los dueños del poder es que vamos por buen camino. El camino de la lucha por la justica social, por la soberanía y el socialismo.

Comino que andamos con alegría y compromiso.

Todas las notas de Eduardo Rubio
Ir a todos los columnistas

%%Noticias_asociadas_INI%%
Más notas de Eduardo Rubio
%%InicioRepeticion%% %%InicioSeparador%%
%%FinSeparador%%» Parque del Pueblo: José Germán Araujo.. Parque del Pueblo: José Germán Araujo.%%FinRepeticion%%
%%Noticias_asociadas_FIN%%