Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR

Huevos de Pascua

Huevos de Pascua

  • ½ kg chocolate cobertura
  • Confites de colores
  • Almendras
  • Avellanas
  • Glasé real
  • Moldes para huevos de pascua


  • Glasé real:
  • 1 clara de huevo
  • 1 cda de jugo de limón, colado
  • 250 g azúcar impalpable
  • Rallar el chocolate con cuchillo y colocarlo en un bowl de metal.

    Llevar al fuego sobre un recipiente con agua, teniendo cuidado que el agua no toque el fondo del recipiente que contiene el chocolate, porque se corre el riesgo de quemarlo.

    Revolver con cuchara de metal, hasta que el chocolate se torne líquido. No necesita agregar nada más, sólo el chocolate.

    Volcar el chocolate derretido (esperar unos minutos hasta que baje la temperatura) en los moldes para huevos de pascua, expandir a toda la superficie y volcar el excedente.

    Es importante esperar a que baje un poco la temperatura del chocolate, pues si está muy caliente, será difícil luego despegar los huevitos del molde.

    Llevar a la heladera hasta que esté solidificado y desmoldar.

    Así, colocar de a dos cáscaras boca abajo sobre una placa algo caliente. Al derretirse los bordes, colocar en el interior dulces a gusto (confites de colores, almendras confitadas, avellanas, maní con chocolate, pequeños bomboncitos, etc, etc) y pegar las dos mitades.

    Decorar esta unión con glasé real, y decorar.


    Para el glasé real:
    En un bowl, batir la clara de huevo y agregar de a poco el azúcar.

    Cuando se haya logrado formar una crema bien espesa, agregar el jugo de limón, y continuar batiendo vigorosamente hasta lograr un punto consistente.

    Este glasé se puede combinar con colorantes vegetales, para lograr decoraciones de diferentes colores.

    Es importante mantenerlo tapado con un paño húmedo y caliente, para que el glasé no se seque.


    NOTAS
    Para reservar los huevitos mientras se seca el baño, lo mejor es colocarlos sobre una rejilla, esas que se utilizan para cocinar carnes a la parrilla.

    Al glasé se le puede agregar distintos colorantes vegetales. Colocar el baño en una manga con boquilla rizada para decorar los huevitos.

    Se puede utilizar chocolate blanco o chocolate negro, o combinarlos de la siguiente manera: derretir los dos chocolates por separado, utilizando el método que se menciona al comienzo de la receta. Una vez que baje un poco la temperatura, en un bowl limpio colocar una parte del chocolate negro y luego, "chorrear" el chocolate blanco y mezclar ligeramente (para que se note la diferencia de colores). Es lo mismo que cuando preparamos una torta marmolada.

    Para presentarlos, se pueden envolver en papel aluminio de colores y colocar en una cesta.




    Ms información en:
    https://gastronomia.montevideo.com.uy/Gastronomia/Huevos-de-Pascua-uc16579