Noticias empresariales

Gran día gran

eCommerce Day Montevideo: más de 900 personas se dieron cita en el mayor evento del sector

Durante el eCommerce Day Montevideo se debatió acerca del futuro de la industria, las tendencias locales y mundiales.
11.08.2017 21:26
2017-08-11T21:26:00

El 10 de Agosto en el Hotel Radisson Victoria Plaza, se llevó a cabo el evento más importante de la industria de los negocios por Internet: el eCommerce Day Montevideo.

Actualmente, más de 1.000 de uruguayos compran por internet, consolidándose el comercio electrónico como un valor de caja y ya no solamente estratégico. Uruguay se transformó significativamente, logrando posicionarse como líder en penetración de comercio electrónico en la región. Durante toda la jornada, los expositores recalcaron la necesidad e importancia de colocar al cliente como centro de atención para la planificación de estrategias comerciales, ampliar la oferta, la accesibilidad, garantizar seguridad, métodos de pago enfocados en lograr una experiencia positiva de compra.

"El ecommerce en Uruguay se ha transformado en la última década. Un ejemplo representativo son los CiberLunes, que han marcado éxito tras éxito. Pero es importante que se tome mayor conciencia de las decisiones para continuar con este rumbo. Lo que no se haga ahora, nos hace retroceder, y luego será muy difícil seguir el ritmo, impactando directamente sobre las generaciones futuras. El comercio electrónico uruguayo tiene mucho más para ofrecer, el interés de los consumidores está esperando que las empresas sepan aprovechar las oportunidades y les ofrezcan nuevas opciones de compra on line', concluyó Marcelo Montado, Presidente de CEDU.

"Uruguay es un ejemplo de cuán veloz puede ser el crecimiento de este sector y la potencia que tiene esta industria. Las empresas deben mejorar su eficiencia a través de la profesionalización de los equipos y tener como meta que esta nueva forma de hacer comercio o negocio permita que los canales no presenciales sean los de mayor rentabilidad. Hay que aprovechar las nuevas tecnologías y el acceso a internet para transformar lo complejo en algo sencillo. Eventos como el eCommerce Day buscan crear un networking de colaboración, en donde se compartan las experiencias y casos de éxito, como así también los desafíos y tendencias del sector, lograr una economía digital colaborativa", sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Durante el eCommerce Day Montevideo se debatió acerca del futuro de la industria, las tendencias locales y mundiales, así como se dio espacio para el relacionamiento y aprendizaje de los asistentes junto a los profesionales líderes del sector que participaron de diferentes actividades, talleres y plenarias.

Premios y reconocimientos

Durante la jornada hubo espacio para destacar a las empresas y emprendimientos de mayor impacto en la economía digital en el país. Se hizo entrega de los eCommerce AWARD´s Uruguay 2017 así como también tuvo espacio la competencia y premiación de los eCommerce Startup Competition 2017 entre los emprendedores digitales uruguayos seleccionados.

eCommerce AWARD's Uruguay 2017

Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Un selecto Jurado Internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en Uruguay. Los ganadores participarán por el título regional al finalizar el año conjuntamente con los ganadores en las mismas categorías del resto de los países donde se realiza el eCommerce Day Tour 2017.

Los ganadores de esta edición fueron:

LOS LÍDERES DEL ECOMMERCE EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA:
Toc Toc - www.toctocviajes.com

LOS LÍDERES DEL ECOMMERCE EN RETAIL:
Mosca - www.mosca.com.uy

ENTRETENIMIENTOS Y MEDIOS EN ECOMMERCE:
woOw! - www.woow.com.uy

SERVICIOS IT Y SOLUCIONES PARA ECOMMERCE:
Mercadolibre - www.mercadolibre.com.uy

SERVICIOS FINANCIEROS Y BANCA ONLINE:
Visanet - www.visanetpagos.com.uy

INDUMENTARIA Y MODA EN ECOMMERCE:
Stadium - www.stadium.com.uy

AGENCIA DE MARKETING ONLINE PARA ECOMMERCE:
Fizzmod - www.fizzmod.com

MEJOR PYME DE ECOMMERCE:
Tiendamia - https://tiendamia.com

MEJOR INICIATIVA MOBILE PARA ECOMMERCE:
Pedidosya - www.pedidosya.com.uy

eCommerce Startup Competition

Los emprendedores uruguayos previamente seleccionados participaron de esta competencia cuyo objetivo es fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Se destacó:

1er premio: Smartmom - www.smartmom.com.uy

El ganador recibirá premios y apoyo que les permitirá potenciar su proyecto y a su vez competirán durante el año por ser el mejor emprendimiento de la competición a nivel América Latina junto a los ganadores de los demás países en donde se lleva a cabo el eCommerce Day Tour 2017.

Como reconocimiento especial a su trayectoria, este galardón dedicado a los emprendedores será llamado en Uruguay a partir de este año "Premio Álvaro Lamé", en memoria de quien diera tanto por fomentar esta industria.