Contenido creado por Gerardo Carrasco
Tecnología

Mensaje de negocios

WhatsApp lanzará su plataforma para empresas y negocios WhatsApp Business

Dedicada al ámbito empresarial, la nueva aplicación podría ser una valiosa herramienta de comunicación.

28.07.2017 11:39

Lectura: 2'

2017-07-28T11:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El popular servicio de mensajería instantánea abrirá una nueva plataforma, independiente de su versión convencional, y dedicada al ámbito empresarial. Est nuevo sistema permitiría a las compañías una mejor comunicación con clientes o usuarios, y con las debidas garantías de autenticidad.

Así, las empresas crearán perfiles para enviar a los clientes alertas, notificaciones de servicios y promociones.

Según reportes de Whatsapp Beta Info, recogidos por el periódico El Financiero, la plataforma lanzará Whatsapp Business, que funcionará como aplicación alterna. A través de ella, las empresas se podrán dar de alta para mantener comunicación con clientes y empleados.

En esa plataforma, las empresas crearán un perfil, que recibirá un pequeño ícono de verificación (como en Facebook y Twitter) para generar confianza en los usuarios. Al igual que en otras redes sociales, la obtención del ícono de verificación puede insumir tiempo o no producirse. Pese a ello, las empresas que no lo obtengan igualmente podrán usar la nueva plataforma, aunque la ausencia del ícono podría restarles credibilidad a ojos del usuario.

Los usos de esta nueva plataforma pueden ser diversos, y aplicables a innumerables rubros: una aerolínea podría notificar por esa vía una modificación de última hora en un vuelo, así como una tienda podría nformar al usuario de una oferta especial sobre un artículo en el que estaba interesado.

Los mensajes de esta versión de WhatsApp podrán incluir más contenido multimedia que los convencionales. Además, en un mismo aparato pueden coexistir de forma independiente las aplicaciones Whatsapp y Whatsapp Business. Esto evitaría al empresario o ejecutivo de cuentas la necesidad de emplear dos teléfonos.

Del otro lado del mostrador, los usuarios que reciban estos mensajes siempre tendrán la potestad de bloquearlos o denunciarlos como spam, en caso de considerar que una compaña hace uso abusivo de la herramienta, o simplemente no estén interesados en los mensajes que remite.

Montevideo Portal