Contenido creado por Agustin Zabala
Espectáculos

Abre la puerta

Vuelve a Espacio Palermo la obra de teatro “No se puede llevar la locura”

“Cuando el miedo termine de destrozar el equilibrio de la casa, el lugar nunca volverá a ser el mismo”; funciones sábados de octubre.

15.10.2017 10:46

Lectura: 2'

2017-10-15T10:46:00-03:00
Compartir en

Luego de ocho funciones en 2016 en el Teatro La Gringa, esta pieza teatral escrita y dirigida por Paula Botana regresa a Espacio Palermo, la sala teatral del Instituto de Actuación de Montevideo (IAM).

Los siete actores y su directora regresan a la calle Isla de Flores, a la escuela donde se formaron. Egresaron en 2015 con El club de los idiotas, obra que dio nombre al colectivo que integran con su generación y la directora Jimena Márquez. Juntos, también realizaron El tesoro olvidado de la familia Rtmfrjmk (premio Florencio a mejor obra infantil) y El barrio de los solos, actualmente en cartel en Teatro Alianza.

El equipo de No se pueden llevar la locura trabajó en conjunto con Manada, colectivo de diseñadoras egresadas de la EMAD. Ellas se encargaron de construir el escenario en donde transcurre la pieza, la casa donde viven cuatro hermanas encerradas debido al pánico que les genera el exterior.

El equilibrio que intenta mantener esta familia disfuncional termina de destrozarse cuando les anuncian que deben llevarse la puerta por 24 horas para agregarle dispositivos de seguridad. En su afán por protegerse, las cuatro hermanas tendrán que relacionarse de otras formas y con otros personajes, terminando por preguntarse si el peligro está realmente afuera.

La obra se presentará todos los sábados de octubre a las 21 horas en Espacio Palermo (Isla de Flores 1631). Las entradas se compran en la boletería de la sala a $300 y pueden reservarse en la página de facebook No se pueden llevar la Locura.

Ficha técnica: 

Dramaturgia y dirección: Paula Botana
Elenco:
Marisa Riera - Alejandra Gregorio ¬- Cecilia Placeres -¬ Graciela Ingold - Juan Manuel López - María Rampoldi -Ornella Cattaneo.
Producción: Tania Pintos
Música original: Franco Rilla
Diseño integrado: Matilde Santamaría -¬ Maite Bastarrica ¬- Ana Paula Segundo (Colectivo Manada)
Diseño gráfico: Alejandro Falero
Fotografía: Jimena Arias - Ina López
Spot: Ina López
Apta para mayores de 16 años.
Funciones: Sábados de octubre - 21 horas - Espacio Palermo: Isla de Flores 16

Spot / No se pueden llevar la locura from Ina Lopez on Vimeo.