Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

En cumplimiento del deber

Viuda de Wilson Coronel firmó contrato para trabajar en Sanidad Policial

Sindicato policial asegura que la mujer recibirá en los próximos días la vivienda prometida en el acuerdo entre el PIT-CNT y el Ministerio del Interior.

01.09.2017 18:15

Lectura: 3'

2017-09-01T18:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La viuda del policía Wilson Coronel firmó este viernes el contrato para comenzar a trabajar en Sanidad Policial, cumpliendo uno de los puntos del acuerdo que habían alcanzado el PIT-CNT, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) y el Ministerio del Interior.

La dirigente del Sifpom Patricia Rodríguez informó a Montevideo Portal que la firma del contrato se concretó este viernes. La mujer desempeñará funciones en el Hospital Policial, con un régimen de trabajo de seis horas diarias entre lunes y viernes y un salario de 22 mil pesos.

Rodríguez remarcó que la mujer también recibirá la vivienda que se había acordado. Se trata de una casa que ocupará en préstamo durante un año, para luego ser incorporada a un plan de viviendas policiales.

La dirigente reiteró que el Sifpom no respaldó la decisión de la mujer de encadenarse frente a la sede del Ministerio del Interior, debido a que todavía no se había cumplido el plazo de diez días que el PIT-CNT había pedido la semana pasada para negociar con el Ministerio del Interior.

Rodríguez dijo además que el Ministerio del Interior deberá definir criterios para "las viudas que van a venir".

El miércoles, la viuda Fabiana Criado había dicho a Montevideo Portal que la "la solución de vivienda no vino" y que en el propio Ministerio del Interior le informaron que el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira no se había comunicado con el subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez, tal como le habían indicado días atrás desde la central. Además, según la mujer, le comunicaron que "la solución de vivienda no estaba".

"Yo vivo en un barrio inseguro y ahora que no vivo con un policía pared con pared es más inseguro. Mis hijos van a estudiar solos y yo tengo que estar haciendo trámites y es inseguro", sostuvo la mujer.

Criado también cuestionó al subsecretario Jorge Vázquez por "exponerla" públicamente al asegurar que obtendría una pensión de 28 mil pesos. Esa cifra "no es cierta", afirmó, porque recibe 19 mil pesos en la mano. "A él lo mataron por diez. Yo me puedo bajar del ómnibus mañana y me pueden matar por mucho menos", agregó, en referencia a los 10 mil pesos robados en la rapiña en la que murió Coronel.

Montevideo Portal